Ciencia FicciónCineCiudadElectro PopMúsicaOpiniónPopReseñas

La Botana de Bolsillo Ray Parker Jr – GhostBusters

Si hay algo raro en tu barrio, a quién vas a llamar? GhostBusters !! entre tantos compositores que habían buscado para el soundtrack de la película australiana estadounidense de comedia GhostBusters, Ray Parker Jr aparece en escena, él ya venía con un tema posicionado en 1981 llamado The Other Woman, su estilo Funk rock and R&B de aquella canción podría ser lo indicado para la película, aparte de ser el más redituable en costos.

Con un tiempo de tres días para entregar la canción su proceso fue como suele darse en la mayoría de canciones, la búsqueda de motivos melódicos, el armado de el beat o ritmo de la canción, juntar los sonidos, tomar hook y riff afilado para captar la atención en menos de 40 segundos, Parker componía para varios artistas, por ende el tiempo para realizar el trabajo era la oportunidad de pescar al gordo del estanque con un poco de precisión sensible.

El terror comenzó cuando el riff de ésta canción se encontró de inmediato con su “verdadero creador”, Huey Lewis aparece como el salvador cultural en contra del sistema capitalista industrial jejeje, bueno, es algo de la retórica que empleo cuando andaba enterrando el colmillo tras demandar a Ray Parker Jr por presunto plagio, lo cierto es que tanto la canción de Huey llamada I Want a New Drug se posicionó bien al igual que GhostBusters, ambas piezas obtuvieron buenos lugares, lo chistoso es que nunca apareció en la trifulca Robin Scott integrante y compositor del grupo británico “M”, y saben por qué, pues si tienen la oportunidad de escuchar su éxito llamado Pop Muzik se van a percatar que aparte del riff similar, el motivo melódico en la estrofa es casi idéntico al fraseo de Ray Parker Jr. Pero bueno, en la música suele pasar éste tipo de acontecimientos, es como si también Gary Numan hubiera pedido por el uso de sonidos de sintetizadores similares a su canción Cars unos centavos de dólar.

Lo cierto es que con esta canción ya sea de estilo Dance Pop, New Wave, con sonidos electro pop divertidos, te mantendrá con el pié en movimiento por su base de riff funkero, sus sonidos bastantes ochenteros ofrecerán a tus invitados el ambiente propicio festivo para ver a dos tres tuertos ensangrentados como también alguna vampirella seductora con vaso chelero en mano inclinándose de un lado a otro.

GhostBusters es idóneo para cualquier reventón, aunada la letra sencilla que te anuncia el servicio de los CazaFantasmas, las guitarras con distorsión marcando los tiempos dan al escucha espectador, energía suficiente para bailar y beber con alegría en tu reventón.

Robott@s les dejo otra rolita para que realicen su playlist de botanitas auditivas, entretén a tus invitados con buen rock y alguna que otra rola para menear cadera y doblar rodillas en ésta semana de #GiantTerrorRobotto.

Echen oído a la rola, aquí les dejo el link, espero sea de su agrado.

Se despide su valedor Albertnativo

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS