CineCómicLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónReseñas

La Casita de los Cómics !!! … The Wasp

Hola amigos Robottos, el día de hoy les voy a hablar de la compañera de batallas y el gran Amor de Henry Pym, si amigos hoy hablaremos sobre The Wasp, una de los miembros fundadores de los poderosos Vengadores y uno de sus pilares fundamentales.

Janet Van Dyne era la hija de Vernon Van Dyne, un científico mundialmente reconocido. Cuando su padre fue asesinado, Janet, llena de dolor, se refugió con su amigo, el célebre bioquímico Henry Pym, buscando su apoyo. Sin que ella lo supiera, Hank llevaba una doble vida como el justiciero enmascarado ¨Hombre Hormiga¨. Impresionado por la gran fuerza interior de Janet, Han k le reveló su identidad secreta y le propuso convertirse en alguien con poderes sobrehumanos para poder vengar la muerte de su padre, Janet aceptó.

Inspirándose en sus recientes investigaciones sobre la estructura orgánica de las avispas, Hank implantó células de dichos insectos bajo los omóplatos y la sien de Janet. También la instruyó en el uso de las Partículas Pym, permitiéndose encogerse a una altura mínima de un centímetro y luego volver a la normalidad. Gracias a la bio-ingeniería de Hank, Janet podía manifestar alas funcionales y comunicarse telepáticamente con los insectos en su forma reducida. Como la Avispa, ayudó al Hombre Hormiga a llevar al asesino de su padre ante la justicia. A partir de entonces,se convirtió en la pareja de aventuras del Hombre Hormiga, desarrollando las habilidades que un día le permitirían convertirse por si sola en una superheroína uniformada.

La Avispa fue la única mujer fundadora de Los Vengadores y fue ella misma la que le puso el nombre al grupo. Hizo frente con el Hombre Hormiga y sus otros compañeros a enemigos que ningún superhéroe sería capaz de derrotar por sí solo. Tras la primera aventura de los Vengadores, la asociación de Janet con Hank acabó en una unión mucho más profunda: Los dos, con el tiempo, se enamoraron y, más tarde se casaron. 

Janet van Dyne descubre que su esposo, ahora paranoico, autoritario y abusivo verbalmente, ha preparado un plan para verse bien frente a los Vengadores al organizar un ataque que solo puede ser detenido por el instigador. Cuando ella intenta disuadirlo, Hank la golpea; ella se divorcia de él poco después y toma un breve descanso del equipo.

Cuando Janet regresa con los Vengadores, propone que el equipo necesita un nuevo liderazgo y se postula para el puesto de Presidenta. Ella es elegida para el puesto por Thor, Iron Man y el Capitán América. ​Janet asume el papel de forma natural, demostrando ser una líder eficiente e inteligente que es elogiada por el Capitán América por sus habilidades de liderazgo. Ella se esfuerza por aumentar el número de mujeres en el equipo y recluta a She-Hulk y al Capitán Marvel (Monica Rambeau) para el equipo.

Al mismo tiempo que toma el liderazgo del equipo, Janet comienza a trabajar en serio para ser una diseñadora de moda profesional. Parte de su amistad con She-Hulk incluye el diseño de ropa nueva para ella. También renueva su vida social, entablando un romance torbellino con Tony Stark antes de enterarse de que el multimillonario es Iron Man. Ella rompe la relación, diciendo que no puede salir con un colega que también es amigo de su ex marido. ​Más tarde, ella tiene una relación con Paladín, aunque a menudo están separados debido a sus dos trabajos.

Janet brevemente entrega el liderazgo del equipo a la Visión, aunque rápidamente reanuda el papel. La nueva alineación del equipo resulta difícil, y Janet choca con Hércules teniendo problemas con una mujer líder. Es durante este tiempo que se encuentra con el Fantasma Espacial por segunda vez y derrota al villano. Durante la Guerra Secreta, a pesar de ser el líder oficial de los Vengadores reunidos por el Beyonder, Janet nomina al Capitán América para el liderazgo de los héroes reunidos ya que los no-Vengadores lo conocen mejor. A medida que se desarrolla el conflicto, Magneto captura brevemente a Janet, pero cambia la situación en su beneficio fingiendo ser seducida; ella aprende los planes de Magneto y luego lo derrota antes de irse para alertar a los Vengadores.

Después de regresar a la Tierra, Janet se retira de la vida de superheroes para seguir con su carrera de diseñadora de modas, con lo cual le va bien, pero regresa al llamado cuando los Vengadores de la Costa Oeste se separan, durante la saga “Crossing/Timeslide” se le da por muerta pero lo que paso fue que a causa de todo el Stress acumulado en su sistema, se envuelve en un capullo en donde sus poderes cambian y sale de este como una Avispa-Humana. Este cambio no duro mucho ya que durante el evento “Onslaught” donde supuestamente mueren y son enviado al Universo de Heroes Reborn regresa a su estado anterior.

Mientras hablaba de su aventura con Hawkeye, con la Bruja Escarlata, una Avispa ligeramente borracha confiesa un susto de embarazo e inadvertidamente menciona a los propios hijos de Wanda Maximoff,​cuya existencia antinatural Agatha Harkness ha borrado de la memoria de la Bruja. La falta de sabiduría de Avispa, combinada con los poderes cada vez más inestables y en aumento de Bruja Escarlata, hacen que Wanda sufra un colapso mental que lleva a los eventos de Vengadores Desunidos. Janet es llevada al coma por una She-Hulk alborotada durante un ataque a la Mansión de Vengadores por la Bruja Escarlata. Hank Pym la cuida en el hospital, y cuando se recupera, se reconcilian. Los dos se retiran de los Vengadores para buscar una nueva vida juntos en Oxford.

Durante la Guerra Civil superhumana, Janet van Dyne está a favor del registro y sugiere que impulsen la iniciativa de los cincuenta estados para controlar las cosas después de que el clon de Thor mate a Bill Foster, un evento que la perturba mucho. También se convierte en la presentadora de un programa de televisión de realidad pro-registro llamado America’s Newest Superhero.

Janet van Dyne es seleccionada como miembro de los Poderosos Vengadores por Carol Danvers y Tony Stark como parte de la Iniciativa Cincuenta del Estado.​Durante su intento de destruir a la humanidad, ella determina correctamente que Ultron ha tomado el cuerpo de Iron Man.​Cuando los simbiontes alienígenas atacan a Nueva York, Janet usa una fórmula de crecimiento refinado que le dio Hank Pym, que es en realidad un impostor Skrull, que le permite cambiar a un tamaño gigante sin efectos secundarios. Durante el comienzo de la pelea, ella es brevemente convertida en un monstruo simbionte antes de que Stark cree una cura.​

Janet van Dyne se encuentra entre los Poderosos Vengadores que luchan contra los héroes de la nave Skrull. Más tarde se la ve con el resto de los Vengadores que se dirigen a Nueva York para enfrentarse a los Skrulls. Mientras luchan contra los Skrulls, se revela el verdadero propósito del suero que Skrull Hank Pym le ha dado. Después de que se cree que la Reina Veranke está muerta, el impostor Skrull presiona un botón que hace que Janet aumente de tamaño rápidamente, y también que ella emita cantidades letales de energía negro-púrpura. Janet se da cuenta de que las “nuevas” partículas que Pym le ha dado la están convirtiendo en una bomba biológica, y trata de huir del campo de batalla y tomar tantos Skrulls con ella como sea posible cuando explota. Para salvar tanto a la ciudad como a los héroes, Thor usa el martillo encantado Mjolnir para crear una distorsión espacial que aparentemente dispersa a Janet en la nada. Thor está devastado por el acto y se compromete a vengarla. Al aceptar la muerte de Janet, Hank Pym toma el papel de su ex esposa como Avispa.

Tras la historia de Avengers vs. X-Men, se revela que Janet van Dyne no ha muerto después de todo, pero se ha visto envuelta en un Microuniverso por la distorsión espacial de Thor en el mismo lugar donde parece haber muerto en Secret Invasion. Usando su tarjeta de comunicación de Vengadores, puede enviar una señal con ayuda de un ser local llamado Cru-Sani. Gigante, Capitán América, Thor y Iron Man entran en el Microuniverso para rescatarla y encontrarla viva y luchar contra un déspota malvado, Lord Gouzar, que ha conquistado el Microuniverso. Después de derrotar a Lord Gouzar y liberar al Microuniverso de su tiranía, Janet y sus compañeros Vengadores regresan a su universo normal.

Después de estos eventos Janet se une al Equipo de Unidad de los Vengadores, donde se reúnen miembros de los X-Men y de los Vengadores, En la batalla del Escuadrón de la Unidad de los Vengadores contra los Hijos Gemeles de Apocalypse y criados por Kang y contra los Caballeros de la Muerte, la Avispa derrota tanto a Banshee como a Sentry resucitado, utilizando tanto su capacidad para crecer como su capacidad para controlar la vida de los insectos. Pero la tierra es destruida y ella es la única sobreviviente, ella vive como fugitiva en el Planet X, con ayuda de Kang y varios héroes y villanos del multiverso y del tiempo y el espacio logran revertir estos eventos. Es Rehén de los X-Men durante el evento de Axis en donde los Héroes se convierten en villanos y viceversa, pero es rescatada y liberada.

Ella dijo las ultimas palabras en el funeral de Henry Pym su Ex-Esposo, cuando este se funciona con el Robot Homicida Ultron.

Y pues bueno, hasta aqui termina esta pequeña Biografia, espero les haya gustado y recuerden Robottos Unidos!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS