CómicConvencionesEventosLa Mole Convention

José Luis García-López | Primer Invitado a La Mole

Ha sido revelado un primer invitado a la pòxima convenciòn de La Mole, se trata del dibujante español José Luis García-López, conocido por su trabajo en DC aqui te decimos quien es.

Dibujante de origen español, que creció artísticamente en la Argentina y que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en los Estados Unidos, como dibujante, entintador, coordinador editorial e ilustrador. 

Con cuatro años emigró a Buenos Aires, donde comenzó a dibujar inspirado por los grandes maestros Raymond, Crane y otros.

Tras cursar varios estudios artísticos y nutrir su propio dibujo con la inspiración de autores como Kubert, se integró como dibujante adaptador en la editorial Columba, donde pudo estrenarse como autor con serie propia (Roland el Corsario, con guión de H. G. Oesterheld). Siguió en este sello dibujando guiones de Ray Collins o Armando Fernández. 

El salto a EE UU lo dio dibujando historietas románticas para Charlton o de terror para Gold Key, hasta que contactó con Dick Giordano y comenzó a colaborar con DC Comics.

En este sello desarrollaría la mayor parte de su obra, sobre todo desde que se mudó de Buenos Aires a Nueva York en 1974 a la vista de la represiva atmósfera política en Argentina.

En su nueva casa trabajó en Action Comics, Weird War Tales, Detective Comics, Hercules Unbound, Weird Western Tales, Jonnah Hex… generalmente entintando y como portadista.


 
Muchos aficionados le recuerdan por su trabajo en los cómics de gran formato y de cruce de sellos: Superman vs. The Amazing Spider-Man y Batman versus Hulk, pero sus mejores trabajos llegarían en los años ochenta, con la serie inspirada en la línea de videojuegos Atari Force o su precuela, la primera “graphic novel” de DC titulada Star Raiders, pero sobre todo con las miniseries DeadmanCinder and Ashe, Twilight, Venom (de Legends of the Dark Knight), o varias obras para la línea de historias alternativas “Elseworlds”.

El estilo clásico y anatómicamente perfeccionista de García López, así como su fidelidad a la marca, le llevarían a ser el encargado en los años 80 de elaborar las guías de trabajo de los principales personajes de DC sobre las que se elaborarían la mayoría de los productos de mercadotecnia y publicidad, por lo que su interpretación de Superman o Batman, por ejemplo, son las más recordadas entre el público general.
 
Durante los noventa ha seguido entintando tebeos de Superman, Batman y realizando muchas ilustraciones promocionales para la editorial DC Comics.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS