Card Capital FestCómicConvenciones

El Lado “Freak” de John Dolmayan

Muchos quizá identifican a John Dolmayan, como el baterista de la popular banda System of a Down pero lo que muchos no saben sobre este hombre rudo , es su afición al noveno arte y la historia que tiene con él.

John Dolmayan

Dolmayan y el mundo del cómic siempre han estado unidos ya que , antes de unirse a System of a Down como baterista y vender 40 millones de discos en todo el mundo, vendió cómics para ganarse la vida. Y él era realmente bueno en eso .

Ahora con mucha experiencia en su haber, la estrella de rock abrió una nueva tienda llamada Torpedo Comics cerca de Tenaya Way y Arroyo Crossing Parkway.

Cubierto con superhéroes de tamaño natural y un AT-AT que llena completamente la habitación, la tienda se especializa en cómics de alta gama que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Incluso hay una bóveda del “Bank of Gotham” que contiene cómics por valor de decenas de miles de dólares.

Los cómics generalmente son calificados de forma independiente por profesionales en una escala de 0.5 a 10. Cuanto mayor sea el número, más prístino será el cómic.Pero incluso los cómics en mal estado pueden tener un precio alto si son lo suficientemente raros.

“Este 1.5 Pep Comics es la primera aparición de un personaje llamado Archie”, explicó Dolmayan, señalando uno de los cómics en la bóveda. “Y esa copia en particular, incluso a un 1.5, vale $ 45000

Es un movimiento aparentemente arriesgado para abrir una tienda física considerando que las tiendas de otros sectores de otras industrias se están cerrando a medida que los consumidores dirigen su atención hacia las compras en línea.

Pero la industria del cómic parece resistente a esta tendencia. En 2015, los cómics ganaron alrededor de $ 1,03 mil millones en América del Norte, y solo $ 90 millones de esas ventas provinieron de mercados digitales.

John Dolmayan

Dolmayan cree que a los fanáticos les encanta la apariencia de un cómic real, a diferencia de los libros digitales que se ven en la pantalla de una computadora. Además, los coleccionistas rara vez compran libros digitales porque se pueden replicar fácilmente y, por lo tanto, no aumentarán de valor con el tiempo.

“Cuando se trata de algo así como un cómic real, se produce una vez y ya está”, dijo Dolmayan, señalando uno de sus libros más valiosos. “Si querías esa copia de Fantastic Four # 3, tenías que comprarla cuando saliera, o después en el mercado por una prima”.

En última instancia, Dolmayan espera que su tienda se convierta en un destino para los lugareños y los turistas que buscan enriquecer su colección o descubrir nuevos títulos.

“No hay nada como [Torpedo Comics]”, dijo. “No solo en Las Vegas, sino en cualquier parte del país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS