CómicImage ComicsOpiniónReseñas

Cómic | Reseña | Deadly Class por Rick Remender

Deadly Class es un cómic publicado por Image comics, escrito por Rick Remender ( Black Science, Tokyo Ghost y Seven to Eternity) y dibujado por Wes Craig (GRAVEDIGGERS UNION) colores por Lee Loughridge, lanzado el 22 de enero del 2014 y que sigue muy vigente.

Ambientado a finales de los años 80, para ser más preciso en 1987, narra la historia de un joven huérfano migrante nicaragüense Marcus Lopez, que después de un incidente traumático lucha por sobrevivir en las calles de San Francisco, California. En la víspera al Día de Muertos, Marcus es buscado por agentes de la policía y cuando parece no tener escapatoria se encuentra con una enigmática chica llamada Saya, ella junto con un grupo de adolescentes lo ayudan a escapar. Estos jóvenes lo llevan a un lugar secreto llamado King’s Dominion, una exclusiva escuela donde sus alumnos vienen de todas partes del mundo con un solo fin: convertirse en lo mas letales asesinos. Allí se
entrevista con el director de dicha institución, Master Lin que le hace un ofrecimiento ideal para personas como él enrolase en la escuela.

Deadly Class

Atraído por Saya y al mismo tiempo María lo convierte en su obsesión, formando el perfecto triángulo amoroso solo que María es novia de Chico, un celoso hijo de un líder de cartel latino. Adentro conoce a Billy es un punk con el cual hace amistad y lo introduce a la extraña vida de la escuela y la forma en que funcionan las pandillas. Conoce también a Willie líder de los pandilleros afroamericanos, aunque en un principio se muestra renuente se vuelve cercano a él.

Así comienzan las problemas de Marcus para adaptarse a su nueva escuela, pertenecer o no a un grupo, lidiar con chicas, una sombra del pasado que lo asecha y un sinfín de aventuras que son ilustradas casi en alto contraste y con una gran paleta de color en cada página. Un gran dinamismo en los paneles donde se lleva toda la
acción donde hay explosiones, peleas y violencia letal que le dan un aire especial a este cómic. Ademas de grandes referencias a la cultura pop y musicales de la época pues su autor cuenta una obra donde pone muchas de sus experiencias personales.

La historia es tan poderosa que incluso ya tienes su propia serie con los productores de los Avengers los hermanos Russo. Y el primer capítulo es un gran adaptación de este cómic, incluso se usan animaciones directas del cómic. Se agradece como lector del cómic el elenco donde se puede ver que captaron la esencia de los personajes del cómic, con excepción de Master Lin que para mí es bastante acertada su versión para tv. Como curiosidad cuenta con la presencia de Henry Rollings en un papel secundario.

La serie la pueden ver en el canal SYFY o por la app de Fox play.

Deadly Class