CDMX | La Gaticon 2019 en el Circo Volador.

¿Qué es la GatiCon? 

Se trata de un evento de Cómics organizado por los administradores de: Gaticueva – Grupo de compra, venta e intercambio de Facebook, que se efectuará en el Circo Volador, el próximo Domingo 3 de Marzo. (Calzada la Viga número 146, Colonia Jamaica, Delegación Venustiano Carranza, CDMX)

Gaticueva tiene sede principalmente en el Rockshow todos los sábados y una sucursal en León, Guanajuato.

Sus integrantes son Manuel Martinez Zamora (el gato) Cesar González Trejo, Daniel Martinez Navarrete, Carlos Santacruz Valdivia, Tonatiuh Flores Castelan, Edgar Juarez y Carlos Uribe Hernández .

El objetivo del evento, según sus organizadores, es el buscar un mutuo beneficio para el público asistente y los expositores, ya que ofrecen una variedad de cómics, figuras de acción, estampas y otros coleccionables que se encontrarán en un solo espacio, así como la posibilidad de dar espacios de venta a personas que cuenten con stock de sobra que quieran vender, intercambiar o donar.

Se trata entonces, de un gran mercado del cómic que pretende acercar a los fans y los expositores para crear una comunidad de venta e intercambio de todo aquello que estás buscando.

Otro de los objetivos del evento es promocionar a los expositores, quienes tendrán disponibles precios competitivos más bajos que las grandes tiendas y de los cuales muchas veces no tiene conocimiento el público.

Intentarán acercar a las personas con los objetos que han estado buscando, como figuras o juguetes que tal vez considerabas perdidos o inalcanzables pero que en realidad se pueden encontrar muy cerca de ti, en uno de los espacios de venta del evento o contactando directamente con los expositores para buscarlo y ayudarte a completar tu colección.

«Nuestros expositores son quienes dan vida a las convenciones, pues desde sus cubiles ofrecen lo mejor de sus productos, servicios y tratos para dar al público lo que quiere o buscaba de tanto tiempo para su colección»

Adicionalmente el evento busca apoyar causas sociales a través de donaciones a diferentes causas altuistas.

«El público de la Gaticon es el coleccionista que va desde los tres hasta los noventa y nueve años de edad, el límite es tu colección, tu ímpetu y búsqueda para obtener aquello que quieres, Gaticon no discrimina de ninguna forma a su público por razón de su sexo, edad, estado de procedencia o nacionalidad, color de piel, nivel social, afiliación política, por el contrario, Gaticon representa la perfecta oportunidad para que, como coleccionista te acerques a un espacio en donde compartes el mismo gusto que otras personas; también es aquel curioso que siempre se ha preguntado que onda con los comics, las figuras, el cosplay etc., Gaticon, representa la oportunidad perfecta para inmiscuir a tus amigos extraños al coleccionismo a que conozcan algo de tu pasión.»

Las Actividades.

Además de los espacios de venta, el evento contará con rifas, subastas en vivo, cosplayers y más.

La atracción principal de esta edición será un homenaje en vida al dibujante, maestro y leyenda viviente José Luis Durán, primer dibujante mexicano de «El Sorprendente Hombre-Araña» para la Casa Editorial Prensa, cuyas historias y publicaciones son aún muy buscadas por el público coleccionista.

¿En Dónde?

El Circo Volador, centro de arte y cultura se localiza en Calzada de la Vida 146, Colonia Jamaica, saliendo del Metro Santa Anita de la línea 7. El Domingo 3 de Marzo, 2019.

LA ENTRADA ES LIBRE pero los organizadores esperan una cooperación voluntaria que los ayude a realizar próximas ediciones del evento.

Te hacemos la invitación a descubrir la GatiCon y tal vez encontrar aquella pieza, cómic, figura, juguete o coleccionable que desesperadamente has estado buscando por tanto tiempo.

 

Gaticon 2019

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: