CiudadCómicConvencionesEventosLugares

CDMX | La Gaticon 2019 en el Circo Volador.

¿Qué es la GatiCon? 

Se trata de un evento de Cómics organizado por los administradores de: Gaticueva – Grupo de compra, venta e intercambio de Facebook, que se efectuará en el Circo Volador, el próximo Domingo 3 de Marzo. (Calzada la Viga número 146, Colonia Jamaica, Delegación Venustiano Carranza, CDMX)

Gaticueva tiene sede principalmente en el Rockshow todos los sábados y una sucursal en León, Guanajuato.

Sus integrantes son Manuel Martinez Zamora (el gato) Cesar González Trejo, Daniel Martinez Navarrete, Carlos Santacruz Valdivia, Tonatiuh Flores Castelan, Edgar Juarez y Carlos Uribe Hernández .

El objetivo del evento, según sus organizadores, es el buscar un mutuo beneficio para el público asistente y los expositores, ya que ofrecen una variedad de cómics, figuras de acción, estampas y otros coleccionables que se encontrarán en un solo espacio, así como la posibilidad de dar espacios de venta a personas que cuenten con stock de sobra que quieran vender, intercambiar o donar.

Se trata entonces, de un gran mercado del cómic que pretende acercar a los fans y los expositores para crear una comunidad de venta e intercambio de todo aquello que estás buscando.

Otro de los objetivos del evento es promocionar a los expositores, quienes tendrán disponibles precios competitivos más bajos que las grandes tiendas y de los cuales muchas veces no tiene conocimiento el público.

Intentarán acercar a las personas con los objetos que han estado buscando, como figuras o juguetes que tal vez considerabas perdidos o inalcanzables pero que en realidad se pueden encontrar muy cerca de ti, en uno de los espacios de venta del evento o contactando directamente con los expositores para buscarlo y ayudarte a completar tu colección.

“Nuestros expositores son quienes dan vida a las convenciones, pues desde sus cubiles ofrecen lo mejor de sus productos, servicios y tratos para dar al público lo que quiere o buscaba de tanto tiempo para su colección”

Adicionalmente el evento busca apoyar causas sociales a través de donaciones a diferentes causas altuistas.

“El público de la Gaticon es el coleccionista que va desde los tres hasta los noventa y nueve años de edad, el límite es tu colección, tu ímpetu y búsqueda para obtener aquello que quieres, Gaticon no discrimina de ninguna forma a su público por razón de su sexo, edad, estado de procedencia o nacionalidad, color de piel, nivel social, afiliación política, por el contrario, Gaticon representa la perfecta oportunidad para que, como coleccionista te acerques a un espacio en donde compartes el mismo gusto que otras personas; también es aquel curioso que siempre se ha preguntado que onda con los comics, las figuras, el cosplay etc., Gaticon, representa la oportunidad perfecta para inmiscuir a tus amigos extraños al coleccionismo a que conozcan algo de tu pasión.”

Las Actividades.

Además de los espacios de venta, el evento contará con rifas, subastas en vivo, cosplayers y más.

La atracción principal de esta edición será un homenaje en vida al dibujante, maestro y leyenda viviente José Luis Durán, primer dibujante mexicano de “El Sorprendente Hombre-Araña” para la Casa Editorial Prensa, cuyas historias y publicaciones son aún muy buscadas por el público coleccionista.

¿En Dónde?

El Circo Volador, centro de arte y cultura se localiza en Calzada de la Vida 146, Colonia Jamaica, saliendo del Metro Santa Anita de la línea 7. El Domingo 3 de Marzo, 2019.

LA ENTRADA ES LIBRE pero los organizadores esperan una cooperación voluntaria que los ayude a realizar próximas ediciones del evento.

Te hacemos la invitación a descubrir la GatiCon y tal vez encontrar aquella pieza, cómic, figura, juguete o coleccionable que desesperadamente has estado buscando por tanto tiempo.

 

Gaticon 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS