AnimeCineCinemex PresentaCiudadCultura OtakuJapónMangaReseñas

Matsuri Cinemex Presenta: Megalo Box

El proyecto Megalo Box es una nueva adaptación del manga Ashita no Joe, en conmemoración de su 50 aniversario. Ashita no Joe es un manga de boxeo escrito por Ikki Kajiwara bajo el pseudónimo Asao Takamori, ilustrado por Tetsuya Chiba en 1968, la historia ya ha sido adaptada a un anime y existe una película. Fuera de Japón la historia es conocida como “Champion Joe”.

Sin embargo, este proyecto no es una adaptación literal, pues toma el principio básico del manga y lo adapta a tiempos modernos en una historia que toma lugar en el futuro. En una sociedad en donde las clases opulentas viven en la gran ciudad mientras los barrios aledaños son habitados por gente pobre. El Megalo Box es un deporte popular en este mundo con las reglas del boxeo convencional, pero en el cual los boxeadores pelean mientras utilizan un exoesqueleto metálico (gear) que produce ataques mucho más letales.

El protagonista es un joven boxeador sin nombre, que toma el mote de “Joe” para poder entrar al Torneo de Megalonia utilizando una identificación falsa de ciudadano, todo con el objetivo de enfrentarse al campeón del evento, Yukiko Shirato, y demostrarle que el box va mucho más allá del gear que usas.

De por si esta serie se ha convertido en un clásico instantáneo que utiliza el estilo clásico de animación manual en celdas en lugar de utilizar las técnicas modernas de animación computarizada.

Normalmente soy una persona a la que no le interesa mucho el doblaje en cuestión del anime y prefiero verlo subtitulado en lenguaje original, pero lo que nos ofrece esta proyección dentro del Matsuri Cinemex es el doblaje al español latino de toda la serie, que debo decir está muy bien realizado.

Las voces latinas añaden profundidad y candor con un poco de argot sin caer en infantilismos o chistes de la nada. Es de reconocer este trabajo de Kora y muy bienvenido.

Verdaderamente mejora la experiencia completa, si ya viste la serie, te invito a Cinemex a revivirla en español con este añadido emocional y si aún no conoces a Megalo Box, este es el momento perfecto para disfrutarlo en pantalla de cine.

La edición que han realizado de los episodios es en un formato continuo casi cinematográfico, no vemos openings y endings sino una historia continúa.

Megalo Box

Cerrando el ciclo de Matsuri, la serie animada de Megalo Box proyectará los 13 episodios de la serie en dos partes, el día 23 de febrero y 1 de marzo podrán verse del episodio 1 al 7, mientras que los episodios del 8 al 13, los días 24 de febrero y 3 de marzo.

Estreno: 23 (Ep. 1 al 7) y 24 (Ep. 8 al 13) de febrero ,1 (Ep. 1 al 7) y 3 (Ep. 1 al 7) de Marzo

Duración: primera parte 200 min./ segunda parte 140 min.

Idioma: Doblada al español 11:30 hrs.

Reparto: Yoshimasa Hosoya, Hiroyuki Kinoshita, Nanako Mori

Director: Yo Moriyama

Sinopsis: En una tierra desolada donde la pobreza se encuentra en cada esquina, una moto recorre los caminos a toda velocidad dejando tras de sí una nube de polvo. Sobre ella viaja un hombre simplemente conocido como: “Junk Dog” un hombre sin futuro y sin pasado. Lo único que lo distingue es su nombre sobre el ring,”Gearless Joe”, ganándose la vida en combates de Megalo Box junto con su compañero Gansaku Nanbu. JD aburrido, frustrado y resignado a ser un simple títere sobre la lona, no tiene la menor esperanza de lograr ser el centro de los reflectores algún día.

Más información en Cinemex.com

Acerca de CINEMEX

Cinemex cuenta con 340 complejos, 2,925 pantallas en 98 ciudades de la República Mexicana y más de 14 mil empleados. Cinemex fue fundada en 1995 con la intención de revolucionar la industria del cine en México y fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de sus espectadores. En la actualidad continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, la experiencia 4D, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo. En Cinemex, nuestra misión es ser los mejores en divertir a la gente.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS