CineDCDC FilmsNew Line CinemaOpiniónReseñasWarner Bros.

Cine | Reseña: ¡SHAZAM! (Sin spoilers)

SHAZAM llega a los cines el 5 de Abril.

Debo decir que estaba un poco a disgusto con el tomo humorístico que se dejaba ver en los trailers y promoción de la película, pero una vez que pude ver la cinta me di cuenta que si bien el humor es frecuente, siempre tiene una justificación y conecta con la relación de los personajes

Shazam es una manera diferente de contar una historia de superhéroes y en ese sentido se siente refrescante, lejos de toda esa atmósfera oscura y realista que quería imponer Zack Snyder sin un propósito definido. Shazam es divertida, es impactante y te deja hasta con un poco de alegría cuando sales de la sala, en pocas palabras, ¡Es una película muy humana!

Zachary Levi brilla en el papel protagónico, pero los niños que forman a su nueva familia forman un elenco muy sólido, es de digna mención la participación de Freddy (Jack Dylan Grazer) pues resulta un compañero leal, divertido y emotivo. Ve en Billy a un gran amigo y en su oportunidad de destacar y alejarse de su vida aburrida y monótona condimentada por un par de Bullys.

Billy (Asher Angel) es un niño que ha aprendido a valerse por sí mismo después de ser abandonado desde muy pequeño, buscando a sus padres y un lugar que pueda llamar su propio hogar.

En términos de historia, se trata de una muy simple,  el clásico origen, descubrir los poderes, enfrentarse a su primer rival y aceptar el nuevo mundo que se abre ante el héroe, pero son las relaciones entre los personajes, las referencias a la cultura pop, a filadelfia y a los propios personajes de DC cómics, lo que convierten a esta cinta en una experiencia muy entretenida y digna de catalogarse entre las mejores del género.

Mark Strong (Thaddeus Sivana) es un gran actor y sabe muy bien cómo interpretar a un villano, que si bien resulta un tanto caricaturesco, está en perfecta sincronía con el tono de la película.

Mi única queja tal vez es el uso de los siete enemigos del hombre (O los siete pecados capitales) que en el mundo de Shazam son una gran amenaza y aquí aparecen para causar muy moderado caos y más bien como lacayos sin mucho cerebro, fácilmente engañables.

En este sentido, lo que mueve a la narrativa no es nunca el peligro o el sentido de gravedad en la amenaza de los villanos, sino más bien la alegría, diversión y descubrimiento de los personajes principales hacia sus poderes y esto es en sí un gran cambio de la fórmula clásica, ya que los hechos fenomenales sirven tan solo como el marco de las aventuras de Billy y su familia.

Definitivamente es una película familiar.

David F. Sandberg (“Annabelle: la creación”) dirige “¡Shazam!” de New Line Cinema, que relata la historia del origen de este superhéroe de DC. Zachary Levi (serie de televisión “Chuck”) es el protagonista, junto con Asher Angel (serie de televisión “Andi Mack”) en el papel de Billy Batson, y Mark Strong (franquicia “Kingsman”) como el supervillano doctor Thaddeus Sivana. Peter Safran (“Aquaman”, “El conjuro” y los filmes de “Annabelle”) es el productor.

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, lo único que se requiere es un poco de magia para hacerlo salir. En el caso de Billy Batson (Angel), basta con gritar una palabra: ¡SHAZAM! para que el astuto chico huérfano de 14 años se convierta en el superhéroe adulto Shazam (Levi), gracias a los poderes que le otorgó un antiguo hechicero.

Con el corazón de un niño… pero en un cuerpo con gran musculatura, Shazam se explaya en su versión adulta y hace todo lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡divertirse con ellos! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar relámpagos de sus manos? ¿Puede faltar a su examen de Ciencias Sociales? Shazam decide poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre osadía de un chico de 14 años.

Pero la vida le enseña –más temprano que tarde– que deberá dominar sus poderes para pelear contra las fuerzas letales del mal, controladas por el doctor Thaddeus Sivana (Strong). “¡Shazam!” también cuenta con la participación de Jack Dylan Grazer (“It”) como Freddy –el mejor amigo de Billy, gran fanático de los superhéroes y miembro de la familia adoptiva integrada por Mary, interpretada por Grace Fulton (“Annabelle: Creation”); Darla, personificada por Faithe Herman (serie de televisión “This is Us”); Eugene, personaje a cargo de Ian Chen (serie de televisión “Fresh Off the Boat”); y Pedro, interpretado por Jovan Armand (serie de televisión “Hawaii Five-O”). Cooper Andrews (serie de televisión “The Walking Dead”) y Marta Milans (serie de televisión “Killer Women”) dan vida a los padres adoptivos, Víctor y Rosa Vasquez, mientras que el nominado al Oscar, Djimon Hounsou (“Diamante de sangre”) encarna al Hechicero.

Aunque la trama se desarrolla dentro del universo extendido DC, ¡Shazam! tiene un tono divertido único e inconfundible, por el hecho de enfocarse en la familia. Henry Gayden escribió el guion, basado en una historia de Gayden y Darren Lemke, quien retoma al personaje creado por Bill Parker y C.C. Beck. Christopher Godsick, Jeffrey Chernov, Dwayne Johnson, Dany Garcia y Hiram Garcia fungen como productores ejecutivos.

El equipo creativo de Sandberg incluye al director de fotografía Maxime Alexandre (“Annabelle: la creación”); la diseñadora de producción, Jennifer Spence; la editora, Michel Aller; y la diseñadora de vestuario, Leah Butler. “¡Shazam!” es una producción de New Line Cinema y se estrenará el 5 de abril de 2019. Será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

Reseña: ¡Shazam!

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS