GAMERLucasfilmNintendoNoticiasPCPlaystationStar WarsXbox

Disney revive LucasFilm Games, pero continúa la licencia de EA.

Tras darse a conocer que Disney tenía planes para revivir la marca Lucasfilm Games, luego de abrir varias vacantes para la nueva empresa de videojuegos, muchos medios especularon que este sería el adiós definitivo a la licencia que ostenta EA para el desarrollo exclusivo de juegos de Star Wars, sin embargo este no es el caso.

Todo comenzó con una captura de pantalla que se compartió de un listado en LinkedIn en donde Disney anunció vacantes para “technical artist, engineering manager, producer, community manager y lead game designer”para la que se pensaba extinta, compañía de Lucasfilm Games.

Esto provocó la especulación de que quizá la empresa estaba considerando la creación de nuevos títulos con esta bandera, sin embargo en cuanto la noticia tomó tracción en varios medios, Lucasfilm Games emitió un comunicado en el cual clarificó su rol dentro de Disney y su relación con desarrolladores y marcas.

Lucasfilm Games
Tweet con los listados de Lucasfilm Games

Resulta que la empresa fue comprada casi al mismo tiempo en que LucasArts cerró sus puertas, en 2013, específicamente para trabajar con otros estudios con la marca Star Wars, no para desarrollar juegos de manera interna.

Disney y Lucasfilm Games mantienen su compromiso de colaboración con empresas como EA y no existen planes para cambiar esto. Según se hace notar en los puestos buscados de LinkedIn, la empresa se concentra tan solo en dar soporte para juegos actuales y futuros de la marca Star Wars.

Mientras que muchas personas desean que Disney retire la licencia de EA, compañía que sólo ha producido dos juegos de Star Wars en 6 años, no existe ningún indicativo que refiera a que esto ocurrirá en el futuro cercano.

Otros medios comentaban sobre el porqué Disney le estaba dando prioridad a revivir LucasFilm Games sobre Lucas Arts, el legendario estudio que desarrolló videojuegos de varias de las propiedades intelectuales de Lucas durante casi 20 años, incluyendo Knights of the Old Republic y Star Wars Galaxies. Pero la respuesta es clara, el objetivo de Lucasfilm Games es simplemente mantener un estándar de continuidad dentro de los diferentes juegos de Star Wars que son desarrollados por las diferentes empresas con las que Disney se encuentra trabajando actualmente así como brindar cualquier tipo de soporte que sea requerido.

El Lucasfilm Story Group, fundado en 2013 se ha mantenido dedicado al canon de Star Wars de forma que todas las propiedades mantengan una coherencia argumental mientras clarifican hasta el más mínimo de los detalles.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS