CineCómicLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónSuper Héroes

La Casita de los Cómics | The Mighty Thor

Hola amigos Robottos el día de hoy les hablare sobre un personaje que aparecerá en la siguiente película de Thor y que al parecer tomara el manto de este, Jane Foster como Thor o The Mighty Thor.

Jane Foster era la enfermera y asistente del Doctor Donald Blake, de quien estaba enamorada en secreto, después de que Blake se transforma en Thor ella se enamora de Thor y tienen un tórrido Romance, del cual Odin no lo ve bien, hasta que ella salva a Asgard, Allí, Jane recibió brevemente inmortalidad y el poder de los dioses, hasta que ella no pudo pasar las pruebas de coraje establecidas por Odín cuando mostró temor luchando contra el monstruoso Desconocido. Odín entonces despoja a Jane de sus nuevos poderes y la regresa a la Tierra sin recordar nada de Thor o de su tiempo en Asgard donde conoce a su nuevo amor el Dr. Keith Kincaid, que se parece a Blake.

Empieza a estudiar para volverse Doctora de verdad y dejar de ser enfermera cuando Blake desaparece porque ahora Thor se da cuenta que son la misma persona, ella se casa con el Doctor Kincaid pero al reaparecer Asgard en Oklahoma y los rumores de que Thor Revivió se divorcia de su esposo y esta le ayuda a encontrar el alma renacida de Sif, al concluir esta odisea se va con Blake a abrir un consultorio en Broxton Oklahoma, tiempo después de esto A Foster le diagnostican cáncer de mama,​ y acepta una invitación de Thor para representar a Midgard en el Congreso de los Mundos en Asgard mientras ella se somete a terapia, pero rechaza todos los tratamientos mágicos.

Después de la terrible batalla en la Luna contra Nick Fury, y que este le susurrara a Thor algo al oido y hacerlo indigno de portar al Mjolnir, en el evento conocido como Original Sin, una mujer no identificada recoge el martillo, tomando posesión del poder de The Mighty Thor, y pelea contra Malekith el Maldito, Dario Agger (el nuevo Minotauro), y el Hombre Absorbente. Aunque inicialmente Thor intenta recuperar el martillo,​ el ahora Odinson  le cede el nombre y el papel de Thor después de presenciarla empuñando su poder. Odinson sospecha que Foster podría ser una de las posibles identidades de la misteriosa mujer que lo ha reemplazado como Thor, pero pronto la descarta como candidata debido a su estado de debilidad por la quimioterapia.

Durante el evento conocido como Secret Wars, Foster era una participante en la batalla final entre la Tierra 616 y la Tierra 1610 (Ultimate) durante su colisión durante el evento de incursión. Al final, ella es uno de los pocos sobrevivientes después del final de todo el Universo Marvel, abordando el “bote salvavidas” de Reed Richards. Ella y los otros sobrevivientes se despiertan 8 años más tarde, habiendo sido atrapados en animación suspendida. ​Mientras tanto, el Doctor Doom creó un nuevo universo, Battleworld, a partir de los fragmentos de universos muertos. Sabiendo que los sobrevivientes representan la única esperanza de derrotar a Doom, Doctor Strange dispersa a Foster y los demás a diferentes partes de Battleworld. Por esto, Doom mata a Strange y comienza a cazar a los supervivientes. Foster se infiltró en Thor Corps, la fuerza policial de Doom, y convenció a la mayoría de ellos a rebelarse contra Doom, indirectamente a esto el Thor Ultimate con sus ultimas fuerzas envía su Martillo a través de la brecha dimensional al nuevo universo que se formo. 

Jane Foster permanece en Asgardia como representante de Midgard (la Tierra) en el Congreso de Mundos, y como The Mighty Thor, ella sigue siendo un fugitivo perseguido por Cul Borson (La Serpiente) hermano de Odin. Ella se involucró en la guerra entre Svartalfheim, el reino de los Elfos Oscuros, y Alfheim, el reino de los Elfos Claros y se encontró con varias encarnaciones de Loki. Después de que las razas elfos llegaron a un acuerdo al casarse con sus respectivos monarcas, Thor regresó a Asgard para enfrentarse al loco Odin, quien tenía Freyja a prueba. Loki y Thor llegaron al punto en que la Madre de Todos estaba a punto de ser condenada por Odin. Los guerreros asgardianos rebeldes también se dirigieron al vestíbulo luchando contra el guardia de Trueno de Cul Borson. Thor y Odin tuvieron una batalla crujiente que vagó por las lunas de Saturno, mientras que se reveló que Loki era un espía de Freyja. Loki luego apuñala a Freyja deteniendo las batallas a mano. Mientras tanto, en un lugar completamente diferente, Odinson es mantenido cautivo telepáticamente sintiendo la muerte de su madre.

​Más tarde, después de regresar a la Tierra, dos agentes de S.H.I.E.L.D. sospechaban de su doble vida como Thor hasta que el Agente Solomon la rescató. La acompaña al Océano Austral para encontrar una estación oculta que pertenece a Roxxon. Encuentran la estación bajo el agua donde Thor se encuentra con Shingen Harada, el segundo Samurai de Plata, que había invadido la estación. Después de ser derrotado, Shingen escapa de la estación, dejando que Thor y el agente Solomon se ahoguen. Thor logra sacar la estación a la superficie mientras Solomon interrogaba a los empleados sobre la ubicación de Dario Agger y su plan de contingencia conocido como Agger Imperative. Al entrar en la sede de Roxxon Corporation, Thor lucha contra los Seres sin Mente y los B.E.R.S.E.R.K.E.R.S., un grupo de superhumanos similares a Hulk, mientras que Solomon busca a Dario. Durante la pelea, S.H.I.E.L.D. se acerca a Thor, quien le ordena rendirse, aparentemente descubriendo su identidad civil. Despues de todo esto Jane le dice al Agente Solomon que ella es Thor y esta jura guardar su secreto, dentro de esta guerra de Reinos, los Dioses de Asgard intentan ayudar a otros y en cuando a Volstagg el poderoso le ocurre un incidente en el cual varios niños elfos mueren cuando intentan ayudarlos, es cuando siente el llamado del Martillo del Ultimate Thor y al ir por el al viejo Asgard se convierte en el Thor de la Guerra, este mata a sus enemigos pero es detenido por Thor quien le hace ver su error y lo obliga a convertirse en Volstagg.

The Mighty Thor

Eventualmente, el cáncer de Jane llega a un punto donde debe confesar su identidad a Thor y otros, quienes la obligan a permanecer en el hospital bajo observación del Doctor Strange a pesar de la amenaza de que Mangog ataque a Asgard, ya que Strange determina que una transformación más en Thor matará a Jane a medida que el cáncer se extiende demasiado.​ Sin embargo, cuando Mangog resulta demasiado poderoso, Jane se transforma de nuevo en Thor y se enfrenta a Mangog, ​sacrificando a Mjolnir, y por lo tanto su vida, uniendo a Mangog y Mjolnir junto con Gleipnir, la cadena utilizada para atrapar al Lobo Fenris, y arrojando ambos al sol. Sabiendo que ahora morirá una vez que el encantamiento que la convirtió en Thor desaparezca, Jane besa a Odinson por última vez antes de expirar. ​Consumido por la pena de la pérdida de Jane Foster, Odinson trabaja para revivirla mientras Jane Foster duda en las puertas de Valhalla. Sobre Jane ganando su respeto, Odin canaliza los poderes de la Tempestad del Dios del Trueno y ayuda a Odinson a resucitar a Jane. Después de la derrota de Mangog, Mjolnir es destruido, pero se descubre que Foster le da a Odinson un fragmento de uru y ahora es capaz de empuñar el metal de nuevo, por lo que Jane convence a Thor para que recupere el manto de Thor y continúe en la guerra. Realms en su nombre cuando comienza a centrarse en su quimioterapia.

The Mighty Thor

Y pues con esto terminamos la historia de Jane Foster como The Mighty Thor, esperemos que ahora Natalie Portman lleve con orgullo este manto como lo hizo su Homologa en los Cómics y recuerden… ¡Robottos Unidos! 

2 comentarios en «La Casita de los Cómics | The Mighty Thor»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS