Bajo el Puente del OgroCineMarvel StudiosOpiniónSuper HéroesTV

SDCC | La fase 4 del MCU con muy pocas sorpresas.

En la pasada San Diego Comic Con se dio por fin la esperada conferencia de Marvel Studios en donde se confirmaron todos los rumores de la fase 4 que ya se sabían desde hace meses.

Desde antes del estreno de Endgame en salas de cine, los rumores de las series de televisión de Wandavision, Falcon y Winter Soldier, Loki, Hawkeye, What If…?,  para la nueva plataforma de Disney + eran conocidos por todos los fans, el mismo Kevin Feige se refirió a estos proyectos de manera no oficial durante la gira de medios de la cinta.

Otros rumores como la película de Black Widow incluso se mencionaron en shows de televisión como el de Jimmy Kimmel, los actores involucrados en The Eternals, Shang Chi y los rumores del casting fueron durante varias semanas fuente de especulación en sitios de noticias como The Hollywood Reporter.

Y apenas un par de días antes del comienzo de la Comic Con, Taika Waititi había confirmado que su proyecto como director del live action de AKIRA se vería postergado debido a la producción de Thor 4.

De modo que esta conferencia en el Hall H de la SDCC solamente sirvió para anunciar de manera oficial todos los proyectos rumorados por Marvel del que todo mundo ya tenía conocimiento, dejando muy pocas sorpresas realmente para el panel.

Incluso la participación de Natalie Portman se venía rumorando desde su aparición en la alfombra roja de Endgame, donde los sitios de chismes recordaban supuestos comentarios de la actriz en donde decía que no regresaría a trabajar para Marvel.

El verdadero ingenio de esta conferencia, en mi opinión, se quedó en todo aquello que Kevin Feige no dijo, en esas palabras finales donde afirmó que ya no tenía tiempo de hablar de los Cuatro Fantásticos y de los Mutantes, pero nos dio un rápido vistazo a Mahershala Ali como el nuevo Blade.

La mayoría de los medios de comunicación especializados parecen creer que el anuncio que se dio en la SDCC muestra por completo la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo de forma personal creo que esa no es la realidad.

Fase 4 MCU

La mitad de los anuncios se refieren a series de televisión para Disney + y muy poco se dijo sobre nuevas películas, lo cual a mí me parece muy interesante y con un gran potencial para futuros anuncios.

Es mi opinión, que puede estar equivocada, de que el resto de películas de la fase 4 serán anunciadas en el evento de Disney D23 que se realizará del 23 al 25 de agosto en Anaheim.

Esos proyectos para los que “no tuvo tiempo” en SDCC probablemente serán revelados en D23 en donde Marvel ha confirmado que tendrá varios paneles, por lo que aún cabe la posibilidad de que Black Panther 2, Guardianes de la Galaxia 3, Cuatro Fantásticos, Deadpool 3 y algún otro proyecto con los mutantes sean de hecho la joya de la fase 4 del MCU y no que sean dejados para la fase 5 como muchos parecen creer.

Además de que desde el inicio, cada fase ha tenido por lo menos una película de Avengers.

¿Qué opinas? ¿Crees que los anuncios más importantes se darán en D23 o que la Fase 4 ya ha sido anunciada por completo? ¿Qué esperas para la fase 5? ¿Crees que Deadpool 3 llegará antes de 2022?

Mandarin

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

2 comentarios en «SDCC | La fase 4 del MCU con muy pocas sorpresas.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS