Cultura PopularOpiniónParanormalZona Fantasma

Un fantasma vive en tu casa, 7 posibles señales.

¿Crees que hay un fantasma en tu casa?

Existen muchos fenómenos en nuestros hogares que pueden parecer paranormales y asustarnos, pero ser fácilmente explicados como el escuchar crujidos de puertas y ventanas debido a variaciones de temperatura y humedad.

Sobre todo en épocas de lluvia y calor, la madera tiende a crujir y nuestras mentes pueden atribuírselo a alguien bajando las escaleras o tocando la puerta.

Pero también existen fenómenos que por más que queramos explicar de una manera racional no terminamos de comprender, por eso en esta ocasión resumimos las 7 señales más comunes de un fenómeno paranormal en los hogares y como saber si es algo fuera de este mundo o no.

  1. Objetos que se mueven por si solos.

Mientras que sonidos en las ventanas pueden ser explicados de diferentes formas, los objetos inanimados de las casas, por lo general, no deberían ser capaces de moverse por si solos.

Estos fenómenos van desde cosas pequeñas como algo que aparece en otro sitio en donde no recuerdas haberlo dejado, hasta lo verdaderamente espeluznante como libros flotando en el aire u objetos siendo arrojados por una fuerza invisible.

Una recomendación puede ser conseguir una cámara de vídeo, y colocarla en el lugar de los hechos para documentar el movimiento de los objetos y ver si no se trata de alguien jugándote una broma o si en verdad estás viviendo un espanto.

Tu propio Smartphone puede tomar esta función con la ayuda de alguna app, si detectas actividad inusual, es momento de tomar acción.

https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.mvainformatics.android.motiondetectorpro.activity&hl=es

fantasma

  1. Visiones Extrañas.

No es inusual que despiertes en medio de la noche por un bocadillo o un vaso de agua y la inocente pila de ropa en la silla parezca de pronto una persona sentada en la oscuridad observándote, cuando nos encontramos en la oscuridad, nuestro cerebro tiende a encontrar formas familiares en las sombras y objetos que nos rodean.

A este fenómeno psicológico se le conoce como “Pareidolia” y ocurre cuando un estímulo vago y aleatorio (una imagen, una sombra) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Un claro ejemplo de esto es cuando crees ver rostros en el patrón de los mosaicos del baño o las muy famosas veces en que la gente encuentra la silueta de una virgen en manchas de la pared o tostadas de pan.

La recomendación es simplemente encender las luces o ir con la luz del teléfono alumbrando tu camino y si realmente te encuentras con una forma, figura o sombra que no puedes explicar, intenta tomar una fotografía y alejarte.

fantasma

  1. El sentimiento de ser observado.

A veces podemos palpar ese sentimiento de que la mirada de alguien se encuentra clavada en nosotros, es un comportamiento del cerebro llamado “scopaesthesia” que sirve para advertirnos de forma natural de un peligro cercano o un depredador a la vista, nuestro cerebro está diseñado para asumir miradas ajenas incluso cuando estamos en estado de reposo (durmiendo), con poca luz o incluso sin evidencia aparente que alguien realmente nos esté observando.

Es un sistema de alerta primitivo. Si alguna vez has sufrido la sensación de presencia, no te preocupes. Sentir la presencia de «alguien» no es signo de estar volviéndose loco. Este fenómeno se puede dar en ciertas situaciones vitales, tales como el cansancio físico extremo o soledad extrema.

fantasma

  1. La parálisis del sueño.

En su forma básica, la parálisis del sueño ciertamente es muy común. Estás medio dormido y medio despierto y te das cuenta de que no te puedes mover. Típicamente dura unos segundos, aunque en ese estado de sueño nos pueda parecer que son varios minutos. Es desconcertante, pero no es grave.

Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe peligro alguno para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente

Se considera que ocurre por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población: entre el 50 % y el 60 %.​ Aparece de forma repetida en el mismo individuo en el 3-6% de las personas.

Se han descrito varios factores que pueden asociarse a parálisis del sueño, entre ellos los horarios irregulares, por ejemplo por trabajos nocturnos, síndrome del cambio rápido de zona horaria (jet lag), privación de sueño y la postura de dormir boca arriba. La teoría más aceptada para explicar el fenómeno es que se produce una disociación entre los mecanismos que provocan la relajación muscular en el sueño de movimientos oculares rápidos (sueño MOR) y aquellos que mantienen el estado de alerta, por lo que el individuo se despierta pero permanece en el estado de relajación total característico del sueño MOR.

Cuando la parálisis del sueño es preocupante, es cuando te despiertas con marcas inexplicables, como mordidas, rasguños, o moretones.

fantasma

  1. Problemas eléctricos constantes.

Algo que se asocia mucho con fenómenos espectrales son luces titilantes o cambios en la intensidad de la luz, recomendamos antes que cualquier cosa, consultar con un experto que pueda revisar tu instalación eléctrica y detectar si existe algún problema real que pueda estar afectando tu suministro y probablemente tu factura.

fantasma

  1. Sonidos inexplicables (Psicofonías).

Muchos materiales de construcción porosos, como el concreto y las baldosas, pueden llegar a “guardar” sonidos, se trata del fenómeno de la absorción sonora.

Cuando una onda sonora alcanza una superficie, la mayor parte de su energía es reflejada, pero un porcentaje de ésta es absorbido por el nuevo medio. Todos los medios absorben un porcentaje del sonido que propagan.

En algunas ocasiones cuando creemos escuchar voces en una habitación que no logramos distinguir bien, se puede tratar de este fenómeno, en el cual parte del sonido de las conversaciones que se han realizado en el cuarto queda atrapado en las superficies.

Una manera de evitar esto es insonorizando tu casa por medio de aislantes acústicos que impidan que el sonido penetre en los materiales o se escape de ellos.

Varios eventos como el escuchar gritos, risas de niños, conversaciones en un cuarto vacío, pueden ser atribuidos a este fenómeno, sobre todo en construcciones antiguas sin aislantes.

Sonidos más claros y nítidos pueden derivarse de los vecinos, televisiones o aparatos electrónicos, revisa bien todas las fuentes de sonido que pueda tener un cuarto o habitación.

  1. Lugares Fríos.

Esta es la visión más recurrente cuando vemos psíquicos y auto nombrados expertos en programas de televisión “Se siente frío en este cuarto” o “este rincón es más frío que los demás”.

Normalmente hay explicaciones perfectamente factibles para las zonas frías de la casa, que tienen que ver con corrientes de aire, aislantes térmicos, cercanía de ventanas, la cantidad de calor que tu casa recibe durante el día, etc.

Antes de saltar a conclusiones paranormales te sugerimos revisar tus aparatos de aire, ductos, el estado de las ventanas, que no permitan la entrada de corrientes de aire externas, etc.

Sobre todo es importante que sea revisado por un constructor experto que pueda detectar las fuentes específicas de la perdida de calor en una zona o cuarto específico de la vivienda.

Si después de seguir estos consejos los fenómenos permanecen, trata de registrarlo, tal vez te encuentres frente a un fenómeno real, digno de investigación.

Un comentario en «Un fantasma vive en tu casa, 7 posibles señales.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS