20th Century FoxCineCultura PopularDisney PlusMarvel StudiosNoticiasTVWalt Disney Studios Motion Pictures

Disney descontento con el desempeño de Fox.

Disney ha confirmado que realizará cambios importantes en la división fílmica de Fox, incluyendo la confirmación de que Kevin Feige y Marvel Studios serán los encargados de producir los siguientes proyectos de X-Men y Fantastic Four.

El resto de proyectos que se encontraban en desarrollo en Fox han sido cancelados, para ser reestructurados, luego de que el estudio reportó una pérdida de $170 millones durante el tercer cuarto de su año fiscal.

A manera de calmar las expectativas y reafirmar la confianza hacia Marvel Studios, el CEO de Disney, Bob Iger le comunicó a los analistas de Wall Street que todos los títulos de superhéroes propiedad de Fox, serán producidos a partir de ahora bajo el liderazgo de Kevin Feige.

Adicionalmente, la plataforma de streaming de la compañía, Disney Plus adaptará cuatro marcas de Fox para adaptarlas a contenido exclusivo de su servicio, estas incluyen “Home Alone” (Mi pobre angelito) “Night at the Museum”, Cheaper by the Dozen” y “The Diary of a Wimpy Kid.”

La oficial en jefe de finanzas en Disney, Christine McCarthy reportó que Disney esperaba que las recién adquiridas propiedades de Fox generaran ingresos por $180 millones y en lugar de ello operaron “por debajo de las expectativas”.

Disney señaló el fracaso comercial de “Dark Phoenix” una película que representa el último capítulo de la franquicia de X-Men y que generó tan solo $65 millones de forma doméstica contra un presupuesto de producción de $200 millones. Las pérdidas se tribuyen también a los costos de marketing de películas a estrenarse como “Ford v. Ferrari” que fue la única película de próximo estreno mencionada por Bob Iger.

“Uno de los más grandes problemas fue que el desempeño del estudio Fox ha sido por debajo de lo que debería y muy por debajo de lo que esperábamos que sería cuando hicimos la adquisición.” Señaló Iger.

Mucho se especula sobre la sobrevivencia de Fox como estudio independiente, de la misma forma que operan Marvel, Lucasfilm y Pixar, todos bajo Disney. Ya que Iger ha asignado a Alan Horn y Alan Bergman a tomar las riendas de Fox y aplicar la misma “Disciplina y estándares creativos” de otras divisiones, por lo que todos los proyectos que Fox planeaba trabajar a corto plazo han sido detenidos para llevar a la marca “En una nueva dirección, con nuevos desarrollos que se centrarán en un selecto número de propiedades.”

Las secuelas planeadas de Avatar que James Cameron se encuentra produciendo, continuarán, del mismo modo se planea continuar la saga de “El Planeta de los Simios” aunque ningún nuevo proyecto ha sido anunciado aún.

Iger también recalcó que Fox Searchlight, que se dedica a producir películas de corte independiente, continuará con su trayectoria actual pero que también producirá contenido nuevo para Disney Plus.

En resumen, todas las divisiones de Fox verán una reducción en el número de proyectos que lanzarán a corto plazo.

“Tomará aproximadamente un sólido año, tal vez dos, antes de que podamos tener un impacto en las películas en producción, estamos confiados en que mejoraremos los resultados de Fox live action.” Afirmó Iger.

Entre las producciones que Fox tiene planeadas bajo Disney que se extienden hasta el 2020, se encuentran la versión de Steven Spielberg de “West Side Story”, la cinta protagonizada por Amy Adams “Woman in the Window” y el drama de astronautas de Brad Pitt “Ad Astra.”

La información no deja en claro nada sobre el futuro de “The New Mutants” que estaba programada para ser estrenada en cines a mediados de este año pero que fue retrasada a Abril del año 2020.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Disney descontento con el desempeño de Fox.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS