Andando AndoEventosMúsicaOCESAOpiniónReseñas

Enjambre en el Palacio de los Deportes | Andando Ando

¡Hola Robottos! Andando ando en el Pasagüero, ¿No lo conoces? Es un sitio emblemático para algunas bandas que tuvieron sus primeras “tocadas” en el centro histórico de la Ciudad de México.

Este es el caso de Enjambre. Banda originaria de Fresnillo, Zacatecas y formada en California, Estados Unidos. Desde sus orígenes en 2001, sus integrantes tenían claro que querían convertirse en un ensamble con un concepto de Rock and Roll contemporáneo , con baladas y melodías que evocan la época de oro del Rock and Roll latinoaméricano.

La banda se ha esforzado por tocar en vivo y lanzando discos, demostrando que es una de las mejores agrupaciones de Hispanoamérica con una legión de fans que crece cada año y que canta a todo pulmón en sus shows algunas joyas ya colocadas en lo alto del Rock Latino, temas como: “Somos ajenos”, “Visita”, “Cámara de faltas”, “Manía cardíaca”, “Elemento”, “Nueve”, “sábado perpetuo”, “Tercer tipo”, “vida en el espejo”, “Dulce soledad”. Y este año, después de dos años de no sacar material nuevo, lanzan el 4 de Julio cargando de energía, electricidad y distorsión rockera  “Relámpago” y  el 6 de Septiembre irrumpe “Secuaz”, con su detallada musicalidad y cuota de dramatismo y originalidad de la letra.

El pasado 17 de Octubre, salida de los estudios Testa de León, Guanajuato se estreno “Siempre tú”, en un mini “show case” en el lugar que los dio a conocer en está gran metrópoli, el Pasagüero.

En noviembre , se van a juntar el primer grupo de canciones, más una nueva , en un EP especial y así continuarán lanzando temas hasta completar el nuevo álbum que está agendado para Mayo del 2020.

Como parte de la celebración y después de una gira de más de 80 shows entre 2018 y 2019, Enjambre vuelve al legendario y monumental Palacio de los Deportes el próximo 30 de Noviembre del 2019. Y convocó a una audición de bandas universitarias ( desde Tijuana  hasta Coatzacoalcos ) eligieron a 5 grupos de entre 350 que concursaron subiendo a sus redes bajo el hashtag #ConEnjambreAlPalacio .

Una de ellas se eligió para ser el abridor del show de Enjambre en el Palacio de los Deportes , donde Lori Meyers de Granada , España , es el invitada especial.

Dentro de su agenda: el lunes 21 de Octubre, Enjambre, presentó una conferencia de prensa en la Universidad Anáhuac Norte por la mañana, por la tarde en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, para hablar de sus anécdotas durante su ascendente carrera , desde su debut en el Pasagüero hasta hoy día en su segunda visita a el Palacio de los Deportes (2015 y 2019 ), pasando por el Lunario, Teatro Metropolitán, Auditorio Nacional ( dos ocasiones ).

Durante su carrera Enjambre ha colaborado con Saúl Hernández, Alejando Marcovich, Rafael, Los Ángeles Negros, Adán Jodorowsky, Carla Morrison y Denise Gutiérrez ( Hello Seahorse! ) entre otros.

Su segunda producción discográfica lanzada en 2008, marca su llegada a la escena indie mexicana , bajo el título ” El segundo es Felino”, su siguiente álbum “Daltónico” los catapulta a girar por todo México , Estados Unidos , Colombia y Argentina. Con “Huésped del Orbe” se establecen como un grupo ya reconocido en eventos masivos y de gran nombre Nacional .  “Proaño” dejaron en claro que hay Enjambre para mucho tiempo.  Y su última producción “Imperfecto Extraño” han girado por diferentes países y dado más de 90 presentaciones (2017-2018) consolidandose en el Auditorio Nacional y Headliners en Vive Latino, Tecate Pal’ Norte , Tecate Coordenada y Tecate Comuna. Y llevaron su música a plazas importantes de Estados Unidos y por primera vez España. En este 2019 con está gira repetiran intensa gira por toda la República Mexicana, Estados Unidos, España y Sudamérica.

Contacta  con Enjambre:
Facebook: http://www.Facebook.com/enjambre/
Twitter: http://twitter.com/enjambremx
Instagram: http://www.instagram.com/enjambremx/
Los boletos se encuentran a la venta en taquillas del inmueble y através del Sistema Ticketmaster.

 

Un comentario en «Enjambre en el Palacio de los Deportes | Andando Ando»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS