Cultura PopularDCDC FilmsLa Botana de BolsilloMúsicaOpiniónOrquestaReseñasWarner Bros.

La Botana de Bolsillo. Smile (Joker) – Jimmy Durante

Saludos Robott@s, hoy les traigo una botana clásica, un chocolate con relleno de licor, la canción Smile, interpretada por Jimmy Durante.

Smile es una canción del siglo pasado, la musicalización fue de Jhon Turner, el motivo melódico surge de un artista polifacético llamado Charles Spencer, mejor conocido como Charles Chaplin, comediante, actor, director, productor, escritor, compositor entre otras facetas más, Charlot (como le llegaban a apodar) da a luz la canción en la película Tiempos Modernos (1936), considerada una de las últimas películas del cine mudo y la despedida del mítico personaje Little Trump (pequeño vagabundo), para el año 1954 Geoffrey Parson le pone letra y título para ser interpretada por Nat King Cole.

Smile es una melodía sencilla, su motivo la hace inolvidable, la letra que a mediados del siglo pasado le insertaron genera un ambiente entre tristeza y esperanza, la sonrisa es una herramienta o valor que ante cualquier calamidad nos levantará para poder continuar.

DC Films y Warner Bros Pictures nos trae esta pieza musical en la película Joker (El Guasón), al parecer la letra es idónea para representar a un villano que ante el entorno que trata de hundirlo acaba por salir a flote, claro; a su muy personal estilo.

La versión de Smile que emplean para el soundtrack es interpretada por James Francis “Jimmy Durante”, actor comediante, pianista jazzista y cantante, su nariz larga fue representativa de él y en este caso su interpretación con su voz ligeramente áspera proyecta ese ambiente tempestuoso que surge en la película, a la vez que por sus características artísticas es el ideal para representar tanto al compositor Charles Chaplin como al actor interprete de el Joker Joaquin Phoenix.

Ideal para cerrar los ojos y disfrutar su degustación, igual como el chocolate en pleno otoño fresco.

Espero les agrade la canción, se despide su valedor Albertnativo.

 

 

 

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Un comentario en «La Botana de Bolsillo. Smile (Joker) – Jimmy Durante»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS