ASIACoreaK PopNoticias

Fanaticas defienden la cuenta de Twitter de Jonghyun

Esta semana, Twitter anunció una nueva política que advierte a los usuarios que no han tenido actividad por más de seis meses, que sus cuentas iban a ser desactivadas permanentemente.

“Alentamos a las personas a ser activos, acceder y usar Twitter cuando han registrado una cuenta,” se lee en la nueva política. “Para mantener tu cuenta activa, asegúrate de ingrear y twitear al menos cada seis meses, las cuentas con inactividad prolongada serán permanentemente removidas.”

Aunque la medida pueda parecer completamente normal en una empresa que desea que los usuarios regresen a su servicio, los términos eran demasiado vagos y no consideraban casos como el de personas fallecidas que por obvias circunstancias ya no presentan actividad en la red social.

Otra razón puede ser la de despejar nombres de usuario que no han utilizado sus cuentas por un largo periodo de tiempo, como el caso de @bathroom quien tuiteó una vez en 2007 y nunca más volvió a conectarse.

“Estamos trabajando en limpiar las cuentas inactivas para presentar información creíble y certera que las personas puedan confiar al usar Twitter,” señaló un vocero en entrevista con CNN Business. “Parte de este esfuerzo es alentar a los usuarios a conectarse de forma activa.”

Según un correo de Twitter, los usuarios debían ingresar antes del 11 de Diciembre, sin embargo no dieron ninguna fecha específica en la que comenzaría la eliminación potencial de las cuentas inactivas, según lo que se dijo a CNN, el proceso podría durar “varios meses”.

Debido a este anuncio, seguidores y familiares de personas fallecidas que han dejado sus cuentas de Twitter comenzaron a protestar por la posibilidad de que pudieran perder la información de sus seres queridos.

Pero el caso más sonado fue el de las fanáticas de la estrella de K-Pop, Kim Jong-hyun, quien murió en 2017, una avalancha de peticiones y tweets inundaron la red social pidiendo que no removieran su cuenta.

A decir de sus fanáticas, la cuenta de Tweeter de Jonghyun está llena de memorias y recuerdos que no quieren que desaparezcan, Jonghyun era reconocido precisamente por mantener un contacto directo con sus fanáticas a través de Twitter.

Después de la petición, Twitter anunció que no eliminará ninguna cuenta hasta que haga los ajustes pertinentes para mantener las cuentas póstumas de personas que han fallecido y que de esta forma sus amigos y familiares puedan seguir viendo y compartiendo sus tuits.

En un sistema similar al que tiene Facebook, que permite la “memorialización” de cuentas de personas fallecidas, para que sus seres queridos puedan seguir viendo lo que postearon y compartirlo, de forma que no se pierdan sus experiencias en la red social.

 

El fandom del grupo K-pop, Shinee, se unió para evitar que la cuenta de Jonghyun fuera borrada de la red social, mandando mensajes a la cuenta @Twittersupport pidiendo que se detuviera el proceso de eliminación de la cuenta.

Las fanáticas de Shinee son conocidas como “Shawol” y se anotaron un triunfo muy importante que provocó que Twitter detuviera sus planes para repensar y llegar a una solución nueva que permita mantener este tipo de cuentas en un futuro.

¡Felicidades Shawols! Jonghyun debe estar orgulloso.

Un comentario en «Fanaticas defienden la cuenta de Twitter de Jonghyun»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS