ASIACultura OtakuEventosFestivalesJapónKonnichiwa Fest

La búsqueda por diversidad del Konnichiwa Fest 2019

En Konnichiwa Festival estamos orgullosos y muy entusiasmados de presentar 2 cintas icónicas de la animación japonesa con temas LGBT

Sabemos de la importancia de sumar exponentes y representantes de la comunidad LGBT, por esto “Revolutionary Girl Utena” y “Kase-San  and the Morning Glories” se suman a esta propuesta para promover la diversidad

“Kase-San  and the Morning Glories”

Considerado por la crítica como uno de los mejores títulos de romance con temática lésbica, es una dulce historia llena de ternura que nos demuestra que el amor no conoce límites, te hará recordar lo bonito y emocionante del primer amor.

BUSCA TUS BOLETOS AQUÍ

 

Revolutionary Girl Utena: The movie

Esta cinta se estrenó en el país asiático en 1999 y es considerada un ícono por sus temas progresivas, diversidad, simbolismo y gran animación. Este año y con motivo de su 20 Aniversario llega a las salas de cine en México.

BUSCA TUS BOLETOS AQUÍ

No te pierdas de estas historias en Cinépolis

¿Cuándo?

El festival Konnichiwa durará dos fines de semana, el 23 y 24 de noviembre y el 30 de noviembre y primero de diciembre.

¿Dónde?

Este festival se llevará a cabo en 45 diferentes ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Reynosa, Tijuana, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, chihuahua, Mérida y más, 

Busca tu ciudad en: https://cinepolis.com/mas-que-cine

Redes:

#Konnichiwa2019

Konnichiwa

La Adolescencia de Utena (Revolutionary Girl Utena, Japonés: 少女革命ウテナ アドゥレセンス黙示録, Hepburn: Shōjo Kakumei Utena Aduresensu Mokushiroku) es una película animada de 199, que es continuación de la serie de televisión de 1997, creada por el colectivo artístico Be-Papas.

El filme fue dirigido por Kunihiro Ikuhara, escrita por Yōji Enokido, basado en una historia de Ikuhara y producido por J.C.Staff.

La historia sigue a Utena Tenjou, estudiante de preparatoria que constantemente se encuentra involucrada en duelos de espada para ganar la mano de Anthy Himemiya, misteriosa estudiante conocida como “Rose Bride”.

El filme utiliza extensivamente la metafóra y el simbolismo, se enfoca en temas de género, sexualidad y la transición de la adolescencia a la adultez, de forma mucho más seria y madura relativamente comparada con la serie de anime.

 

 

Un comentario en «La búsqueda por diversidad del Konnichiwa Fest 2019»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS