CineReseñasUniversal Pictures

El Doctor Dolittle regresa a las pantallas de cine.

Robert Downey Jr. Electrifica como uno de los personajes literarios más longevos en la vivida reimaginación del cuento clásico del hombre que puede hablar con animales: Dolittle.

Después de perder a su esposa (Kasia Smutniak) siete años antes, el excéntrico Doctor John Dolittle (Downey) famoso doctor y veterinario en la Inglaterra de la Reina Victoria, se aísla a si mismo del mundo detrás de las altas paredes de la Mansión Dolittle con solo su pandilla de animales exóticos como compañía.

Pero cuando la joven reina (Jessie Bucley, Wild Rose) resulta gravemente enferma, un renuente Dolittle es forzado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recobrando su coraje y sarcasmo mientras se enfrenta a viejos adversarios y descubre creaturas maravillosas.

El doctor es acompañado en su aventura por un joven, auto nombrado aprendíz (Harry Colett) y un diverso grupo de amigos animales que incluyen a un ansioso gorila (El ganador del Oscar, Rami Malek) un entusiasta pero poco inteligente pato (Ganadora del Oscar, Octavia Spencer), un duo de avestruces cínicas (Kumail Nanjiani) y un relajado oso polar (John Cena) junto a su fiel cotorra (Ganadora del Oscar, Emma Thompson) quien sirve como su confidente y consejera.

La película también incluye a Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent y Carmel Laniado, junto a actuaciones de voz de Tom Holland, Ralph Fiennes, Selena Gomes, Marion Cotillard, Frances de la Tour, Jason Mantzoukas y Craig Robinson.

Dirigida por el ganador del premio de la Academia, Stephen Gaghan (Syriana, Traffic), Dolittle es producida por Joe Roth y Jeff Kirschenbaum bajo el sello Roth/ Kirschenbaum Films (Alice in Wonderland, Maleficent) y Susan Downey (La franquicia de Sherlock Holmes) por Team Downey.

La historia es escrita por Thomas Sheperd y el libreto es realizado por Stephen Gaghan con Dan Gregor (Crazy Ex Girlfriend) y Doug Mand (Crazy Ex Girlfriend).

Los productores ejecutivos son Robert Downey Jr., Sarah Bradshaw (Last Christmas, Maleficent), Zachary Roth (Maleficent: Mistress of Evil) y Jonathan Liebesman (Teenage Mutant Ninja Turtles).

Dolittle

Una presentación de Universal Pictures, en asociación con Perfect World Pictures, una producción de Roth/Kirschenbaum Films/Team Downey, un filme de Stephen Gaghan: Dolittle.

Respuesta de la crítica:

En el sitio Rotten Tomatoes, la cinta mantiene un porcentaje de aprobación de 16% basado en las reseñas de 179 personas con una calificación promedio de 3.9/10. El conceso de la crítica lee: “Dolittle puede ser suficiente para entretener a niños muy pequeños, pero ellos merecen algo mejor que esta adaptación con un revoltijo de historia y humor pasado de moda.”

En Metacritic, el filme tiene una calificación promedio de 27 de 100 basada en 43 críticas que indican “reseñas generalmente no favorables.”

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS