CineNoticiasWalt Disney Studios Motion Pictures

Bob Iger se retira como CEO de Disney

Bob Iger ha sido el líder de Disney desde 2005, ha guiado a la compañía a través de varias adquisiciones multimillonarias y lanzado la plataforma de streaming Disney +.

El rol de Ceo ha sido transferido a Bob Chapek, quien previamente dirigía la división de Parques y Productos.

Bob Iger se mantendrá como Jefe Ejecutivo hasta el fin del año para facilitar la transición, el movimiento ha sido una sorpresa.

Bob Iger es considerado por muchos como el hombre más poderoso se Hollywood, en un comunicado emitido este martes, el Sr. Iger dijo que este era el tiempo más óptimo para entregar el control de la compañía a un nuevo liderazgo, Iger había anunciado previamente sus planes de retirarse, pero habían sido pospuestos de forma indefinida.

Iger presidió la adquisición de Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Más recientemente, Iger completó la adquisición de la empresa de Rupert Murdoch, 21st Century Fox y lanzó el servicio de streaming de Disney + a finales del año 2019.

“La compañía se ha vuelto más grande y más compleja, tan solo en los últimos 12 meses.” Anunció Bob Iger en una conferencia este martes 25 de febrero 2020, “Siento que con las bases de activos en su lugar y con nuestra estrategia en función, yo debería pasar tanto tiempo como me sea posible en el lado creativo del negocio.”

Manteniéndose como Jefe Ejecutivo, ayudará a llevar una fácil transición, aseguró.

Disneyland Shanghai

Bob Chapek se unió a Disney en 1993, será el séptimo CEO de la compañía desde su fundación en los años veinte. En su cargo anterior, entre otros logros, supervisó la apertura del parque Disney en Shanghai.

“Su tremendo entendimiento del alcance y profundidad de la compañía, así como su apreciación de la conexión especial que existe entre Disney y sus consumidores, lo convierten en la elección perfecta.” Afirma Susan Arnold, miembro del consejo de Disney.

Las acciones de la firma cayeron 2% después de que la noticia fue anunciada.

Bob Iger, quien recientemente publicó sus memorias, es alguien muy apreciado por los inversionistas ya que ha llevado a la compañía a obtener ganancias estables a pesar de los problemas que enfrenta la industria de la televisión y el cine.

Siete de las diez películas con mayores ingresos globales del 2019, son de Disney y su servicio de streaming ya tiene más de 28 millones de clientes suscritos.

El valor en el mercado de Disney se ha incrementado cinco veces durante el tiempo de Bob IGer, la compañía ahora tiene un valor de $230bn.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Bob Iger se retira como CEO de Disney»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS