MúsicaNoticiasObituariosRock

Alan Merrill, compositor, fallece tras diagnosis de coronavirus.

Alan Merrill, quien escribió y grabó la versión original de la canción “I Love Rock ´n´ Roll,” murió el domingo en Nueva York, después de haber sido diagnosticado con coronavirus, según cuenta su hija a CNN.

Alan Merill de 69 años fue una gran estrella del rock, reconocido en Japón, en la década de 1970 escribió y grabó el himno “I Love Rock ´n´ Roll,” en 1975 con su banda The Arrows, junto a Jake Hooker quien murió en 2014.

Joan Jett y los Blackhearts hicieron un cover de la canción en 1982, llevando al sencillo a la lista de los Billboard Top 100, certificándolo como platino por la Recording Industry America Association.

Laura Merrill contó a CNN que su padre fue llevado con urgencia al hospital de Mount Sinai en New York la madrugada del domingo y que inmediatamente fue puesto en un ventilador pues tenía una fiebre intensa y dificultad para respirar.

Había tenido una gripe por 10 días y se encontraba en auto cuarentena en su casa como precaución. “Estaba aún jugando a la pelota con su perro en el patio y realizando sus actividades normales hasta que un día despertó y no podía respirar,” comentó su hija.

Esa noche su hermana mandó un mensaje de texto a familiares anunciando que sus signos vitales estaban deteriorándose y que podían visitarlo por dos minutos para despedirse.

“Cuando llegué al hospital, mi madrastra estaba ahí, ella había estado con él y estaban diciendo que sus signos vitales estaban mejorando, así que tuvimos esperanza de nuevo, así que entré al cuarto y lo reconforté diciéndole que toda su familia lo amaba y acaricié su frente.”

Después de la visita ella caminó a su casa para despejar su cabeza y para evitar exponer al potencial taxista al virus. Pero cuando llegó a su casa su hermana le informó que Alan Merrill había muerto mientras era transferido a la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que su prueba de coronavirus había resultado positiva.

“Fue un gran shock para la familia, tu no crees que el coronavirus pueda sucederte a ti, escuchas sobre eso, crees que la gente está bromeando en internet y de pronto simplemente sucede, es real, es real y está afectando a la gente, están muriendo.”

Alan Merrill tenía 69, su edad lo colocaba en el grupo vulnerable a la enfermedad, pero según cuenta su hija, él se veía saludable y estaba tocando con su banda hace apenas un par de semanas atrás, antes de que New York cerrara restaurantes, bares y otros lugares.

Alan acababa de terminar un nuevo álbum que estaba programado para ser lanzado en Abril, se encontraba terminando las sesiones fotográficas para la portada.

Joan Jett publicó un emocional tributo a Merrill en Twitter:

Meat Loaf

Él también fue miembro de Meat Loaf por cuatro años, el cantante de la banda se dijo entristecido por la noticia.

https://www.facebook.com/MeatLoaf/posts/10159461581902646?tn=H-R

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Alan Merrill, compositor, fallece tras diagnosis de coronavirus.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS