ArteExposiciónGAMERNintendo

Daniel Arsham × Pokémon presentará esculturas de los Pokémon.

POKÉMON Y DANIEL ARSHAM SE UNEN PARA IMPULSAR UNA COLABORACIÓN ARTÍSTICA

DANIEL ARSHAM

The Pokémon Company ha anunciado el proyecto Daniel Arsham × Pokémon en colaboración con el artista estadounidense Daniel Arsham, que presentará iconos de la saga Pokémon concebidos según su concepto creativo de «arqueología ficticia». Su trabajo invita a las personas a imaginar el desenterramiento de los Pokémon dentro de miles años y experimentar de este modo el paso del tiempo. A simple vista, las esculturas de Pokémon de Daniel Arsham parecen estar envejecidas, pero si se observan al detalle los restos arqueológicos futuros de estos Pokémon, se percibe en ellos un brillo etéreo.

Vídeo sobre el proyecto Daniel Arsham × Pokémon.

«La arqueología ficticia es una idea que consiste en coger todos los objetos de nuestro día a día e imaginar que somos un arqueólogo del futuro descubriendo estos objetos de nuestra vida cotidiana o experiencia actuales», afirma Daniel Arsham. «Para mí, hay algo prolífico e impactante en el hecho de intentar alejarnos de nuestro marco temporal. Nos da una perspectiva de nuestra vida y experiencia. Espero que con estas obras pueda cambiar la concepción del tiempo de las personas en general.»

«Pokémon ha evolucionado como marca por su capacidad para adoptar las nuevas tecnologías y colaborar con socios de nuevos ámbitos, desde el sector de los sistemas de comunicación de datos y las tecnologías de geolocalización hasta del mundo de la moda y del arte», afirma Tsunekazu Ishihara, gerente de The Pokémon Company. «Estoy encantado de que Daniel Arsham colabore con nosotros. Mi deseo es que su trabajo consiga hacer que personas de todo el mundo ahonden en su imaginación y se pregunten cómo se percibirían los Pokémon dentro de miles de años.»

Se anunciarán más detalles sobre la colaboración esta primavera.
 
Sobre Daniel Arsham
Daniel Arsham (1980, Ohio) es un artista estadounidense. Su trabajo abarca el arte, la arquitectura y el espectáculo. Arsham creció en Miami y estudió en la universidad Cooper Union en la ciudad de Nueva York. Su obra ha sido expuesta en el MoMA PS1, el Museo de Arte Contemporáneo de Miami, la Bienal de Atenas, el New Museum, el Mills College Art Museum, el Carré d’Art-Musée d’art contemporain de Nimes y el How Art Museum.

DANIEL ARSHAM

Un comentario en «Daniel Arsham × Pokémon presentará esculturas de los Pokémon.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS