NoticiasObituarios

Gonzalo Curiel, actor que dio voz a Kent Brockman ha muerto.

El mundo del doblaje se vuelve a vestir de luto en este 2020, se ha reportado el lamentable fallecimiento del actor y locutor mexicano Gonzalo Curiel, mejor conocido por ser la voz en español de Kent Brockman en Los Simpson.

Fue uno de los pioneros en el campo del doblaje, era fácilmente reconocible por su tono de voz grave, bastante característico suyo, con el que interpretó a personajes de carácter autoritario y / o en su mayoría conductores o maestros de ceremonias.

 

Entre los personajes mas conocidos a los que le prestó voz se encuentran Kent Brockman de Los Simpson, Jerry Lewis en Tres espías sin límite, Shao Kahn en Mortal Kombat: Annihilation y uno de sus trabajos más recordados fue su interpretación del Gángster Johnny en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, entre otros.

Fue padre del los también actores Gonzalo Curiel Jr. y Eduardo Curiel y medio hermano de la también actriz Tena Curiel, ya fallecida.

La muerte de Gonzalo Curiel se ha dado a conocer a través de redes sociales, principalmente a través de grupos de fanáticos del doblaje mexicano. Según los primeros reportes en Twitter y Facebook, Gonzalo Curiel habría muerto cerca de las 5 de la tarde del domingo 29 de marzo.

 

Curiel es reconocido en toda América Latino por haber dado voz al reportero de tv Kent Brockman en Los Simpsons. Sin embargo, el actor tuvo una carrera llena de personajes entrañables como Shao Kahn en Mortal Kombat: Anhilation,  Zenzō Masataka en Los Caballeros del Zodiaco: Omega y hasta por haber dado voz a Dhalsim en la película animada de Street Fighter II.

Un comentario en «Gonzalo Curiel, actor que dio voz a Kent Brockman ha muerto.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS