ASIAJapónNoticiasObituarios

Hiroshi Masuoka, voz del Maestro Roshi muere a los 83 años.

La comunidad de actores de voz en Japón se une hoy por la pérdida de uno de los suyos, no hace mucho surgieron reportes de la muerte del actor Hiroshi Masuoka, el actor gozó de éxito en su carrera con shows como Sazae-san, Dragon Ball, Anpaman y otros, tenía 83 años de edad.

De acuerdo a los reportes, Hiroshi Masuoka falleció el fin de semana pasado debido a que sufría de cáncer rectal. El actor tuvo un funeral privado con sus familiares y según sus deseos, no se realizará un servicio público para que sus fanáticos puedan acceder.

Sin embargo, fanáticos y seguidores por igual se han volcado a las redes sociales para mostrar sus tributos a Masuoka, El actor se quedó en la memoria de muchas personas durante su carrera debido a su icónica voz. Nacido en 1936, Masuoka se interesó en la actuación de voz mientras Japón comenzaba a aceptar más y más la televisión como forma de entretenimiento.

Para muchos, Masuoka es mejor conocido por ser la voz de Masuo en Sazae-san y de Jam Ojisan en Anpaman. Ambos roles fueron legados a Hideyuki Tanaka y Kōichi Yamadera respectivamente, cuando Hiroshi Masuoka anunció su retiro en 2019, para que futuras generaciones pudieran seguir disfrutando de los personajes.

Para los fanáticos de occidente, quizá será más reconocido por ser la segunda voz del Maestro Roshi en Dragon Ball Z, tras la muerte de Kōhei Miyauchi quien fue la voz original.

Continuó dando vida al Maestro Roshi en la secuela de Toei, Dragon Ball GT y en varios videojuegos de la franquicia.

También participó en Ashita no Joe, GeGeGe no Kitaro y docenas de series más.

El tono familiar del actor será extrañado por muchas personas alrededor del mundo, pero su legado siempre permanecerá. Descanse en paz.

 

Un comentario en «Hiroshi Masuoka, voz del Maestro Roshi muere a los 83 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS