NoticiasObituariosTV

Lyle Waggoner: descanse en paz, actor de Wonder Woman.

De acuerdo con un comunicado de su familia, Lyle Waggoner murió en su casa la maána del 17 de marzo 2020, tenía 84 años de edad.

La mayoría de la gente recordará a Lyle Waggoner por su papel como Steve Trevor en la serie de Wonder Woman, aunque también poseía un gran talento para la comedia, una década antes participó como el guapo conductor del The Carol Burnett Show, un rol que eventualmente creció hasta convertirse en parte del elenco de comedia.

El actor tomaba una mesa y silla y colocaba su “oficina” justo afuera del cuarto de escritores, según él mismo cuenta en su libro de memorias de 2017, “Such Good Company: Eleven Years of Laughter, Mayhem and Fun in the Sandbox.” Se sentaba ahí cuando tenía tiempo y se ponía a contestar el correo que le llegaba de sus fans, también obtenía dinero por correo, vendiendo copias de su panfleto “Como audicionar y obtener el papel” que vendía por un dólar.

Lyle Waggoner
WONDER WOMAN – Pilot – “The New Original Wonder Woman” – Airdate: November 7, 1975. (Photo by Walt Disney Television via Getty Images Photo Archives/Walt Disney Television via Getty Images)LYLE WAGGONER;LYNDA CARTER

Lyle Waggoner casi fue Batman.

Dos pruebas fueron filmadas para decidirse por los papeles de Batman y Robin en la serie clásica de televisión de 1966. Uno de esos videos, obviamente era de Adam West y Burt Ward, pero el otro era estelarizado por Lyle Waggoner y Peter R.J. Deyell.

Aunque Waggoner no obtuvo el papel posteriormente obtendría un rol en DC Comics como Steve Trevor en la serie de Wonder Woman.

Justo un año después de terminar el show de Carol Burnett, Waggoner comenzó su participación en Wonder Woman, sirviendo como el acompañante de la poderosa princesa. Si es que se veía bien en uniforme, tal vez fue por que Lyle Waggoner sirvió en el Ejercito de los Estados Unidos en los años 50, fue un operador de radio en Alemania.

En el año 1976, la ciudad de Encino California nombró a Waggoner como su “Alcalde honorario” un honor que también compartieron otras celebridades de la televisión a lo largo de los años, como Steve Allen, Mike Connos y Ronnie Schell.

Cerca del final de Wonder Woman, Waggoner comenzó otro negocio en Hollywood, utilizando su nombre para fundar la compañía Star Waggons, que se encarga de rentar trailers para filmar en locación para la industria del cine.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Lyle Waggoner: descanse en paz, actor de Wonder Woman.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS