Disney PlusNoticiasStar WarsTV

¿Rosario Dawson será Ahsoka Tano en The Mandalorian?

El sitio web /Film afirma tener la exclusiva de que Rosario Dawson aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian interpretando ni más ni menos que a Ahsoka Tano.

Siendo que no hay hasta el momento otra fuente que confirme la historia, ya que todos los artículos que encontramos se remontan a la fuente de /Film, aún trataremos esta noticia como un rumor, sin embago, sabiendo que Dave Filoni es uno de los directores, escritor y productor de The Mandalorian y que él adora al personaje de Ahsoka Tano que creó junto a George Lucas para la serie Clone Wars, no parece una noticia sin fundamento.

Esta sería la primera aparición del personaje de Ahsoka Tano en una producción de acción real, aunque su voz se pudo escuchar entre los mentores de la fuerza que alientan a Rey en “El Ascenso de Skywalker”

De acuerdo con la fuente, el casting de Rosario Dawson se ha confirmado con dos fuentes independientes, aunque tanto Dave Filoni como Lucasfilm se negaron a hacer un comentario al respecto, al igual que los representantes de Rosario Dawson.

En el año 2017, un fan twiteó a Rosario Dawson, pidiéndole que apareciera en una película de Star Wars como Ahsoka, y la actriz respondió: “Ummmm… yes, please?! #AhsokaLives” lo que fomentó que varios grupos de fans hicieran campaña para que ella interpretara el rol.

Ahsoka ha sido interpretada por Ashley Eckstein, quien por si misma se ha convertido en una figura fvorita de los fans de Star Wars, quien creó la popular compañía de ropa para geeks, Her Universe.

Ahsoka ha tenido apariciones en cómics, novelas, vieojuegos y un cameo de voz en la última trilogía de la saga Skywalker.

En la serie Star Wars Rebels tiene una épica confrontación con su viejo maestro Anakin Skywalker, quien ahora es Darth Vader, en el interior de un templo Sith en Malachor.

¿Qué papel podría tener Ahsoka en The Mandalorian?

Sabemos que tarde o temprano el bebé yoda tenía que toparse con un usuario de la fuerza, ¿Qué mejor que encontrar a uno que todos conocemos en lugar de algún personaje nuevo?.

Din Djarin hace lo mejor que puede para proteger al bebé, pero “The Child” tiene un poder que él nunca será capaz de comprender por completo, Es posible que Ahsoka ayude a Din a cuidar del Bebé Yoda, sirviendo como un mentor para el infante mientras aprende a controlar sus habilidades. Incluso podría ser que Ahsoka tenga información sobre los misteriosos orígenes del Bebé Yoda.

Y con el darksaber en posesión de Moff Gideon, hay potencial para ver algunos combates con sables de luz en la nueva temporada.

El Darksaber es un arma antigua y única que alguna vez fue propiedad de Sabine Wren, una guerrera mandaloriana que se une a Ahsoka Tano en la búsqueda de Ezra tras su desaparición al luchar contra el Gran Almirante Thrawn.

Así que incluso podría ser posible que veamos a Sabine aparecer en la historia de la segunda temporada en alguna capacidad, auqnue no se tiene ninguna confirmación hasta el momento de su participación.

Saltando completamente a la especulación, el mes pasado Bob Iger había sugerido que podrían desarrollar nuevos shows basados en personajes de The Mandalorian, por lo que tal vez no es distante la posibilidad de una serie continuación a Rebels con actores reales o animación o incluso una serie o película exclusiva de Disney + enfocada en el personaje de Ahsoka.

Nada es 100% seguro hasta el momento.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

2 comentarios en «¿Rosario Dawson será Ahsoka Tano en The Mandalorian?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS