CineNoticiasObituariosTerror

Stuart Gordon, Director de Horror de Culto, muere a los 72.

Stuart Gordon es mejor conocido como el cineasta detrás de clásicos de culto como “Re-Animator” y “From Beyond”, su familia confirmó su muerte la noche del martes 24 de marzo 2020.

Aunque es más conocido por su trabajo en el cine de horror independiente, Gordon tuvo una gran y variada carrera que incluye el haber fundado la Compañía de Teatro Orgánico junto con su esposa, Carolyn Purdy-Gordon. La Compañía Orgánica debutó con obras muy prominentes como “Sexual Diversity in Chicago” de David Mamet y “Bleacher Bums” estelarizada por Dennis Franz y Joe Mantegna.

Fue cocreador de la franquicia “Querida Encogí a los Niños” (Honey I shrunk the kids), por la cual obtuvo un crédito compartido de historia y fue productor de la secuela, además de dirigir uno de los episodios de la versión para TV. En 2005 dirigió una adaptación fílmica de “Edmont” de Mamet, estelarizada por William H. Macy. Otros trabajos incluyen “Fortress,” “Castle Freak” y“King of the Ants.”

En años recientes, Gordon se encontraba activo en la escena teatral de Los Ángeles, encontrando éxito al dirigir el show “Nevermore… An Evening with Edgar Allen Poe” que era protagonizado por su estrella en Re-Animator, Jeffrey Combs. También dirigió y co escribió el libro para “Re-Animator: The Musical,” que ganó varios premios y fue aclamado por la crítica. Variety escribió: “Desde Little Shop of Horrors no habíamos encontrado un festival macabro que desafiara el balance entre la seriedad y lo camp.”

Stuart Gordon también obtuvo un Stage Raw Award por dirigir “Taste” un drama de dos personas que debutó en 2014, basada en una historia real en donde un hombre accede a ser comido por el otro.

Le sobrevive su esposa Carolyn Purdy-Gordon, sus hijas Suzanna, Jillian y Margaret Gordon, cuatro nietos y su hermano, David George Gordon.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Stuart Gordon, Director de Horror de Culto, muere a los 72.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS