CineNoticiasObituarios

Rob Gibbs, director en Pixar, artista, escritor, ha fallecido.

Robert James Gibbs, fue un escritor y director veterano con más de 22 años en Pixar Animation Studios, se ha dado la noticia de su muerte aunque los detalles al respecto no han sido difundidos de manera inmediata.

La noticia se ha filtrado a las redes sociales a través de las cuentas de sus colaboradores y amigos.

Rob Gibbs dirigió o co-dirigió numerosos proyectos en el estudio a través de los años incluyendo “Tokyo Mater” un corto que se estrenó en cines junto a la película Bolt, “Air Mater” la primera producción del estudio Pixar Canada, episodios de “Mater’s Tall Tales” y la serie de televisión próxima a estrenarse en Disney+, “Monsters at Work” basada en la franquicia de Pete Docter.

Como artista de historia, Rob Gibbs contribuyó a muchas de las más queridas películas del estudio incluyendo Toy Story 2, Minsters Inc., Finding Nemo, Up y Wall-E.

Nativo de Escondido California, Rob Gibbs atendió la universidad Palomar antes de transferirse a Calarts, después de la escuela trabajó por cinco años en historia y visdev en Walt Disney Feature Animation, en donde sus créditos incluye Pocahontas  y el segmento “Pomp and Circumstance” de Fantasía 2000.


 

Entrevista con Rob Gibbs sobre su trabajo en Air Mater:

Un comentario en «Rob Gibbs, director en Pixar, artista, escritor, ha fallecido.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS