ArteNoticiasObituarios

Christo, el artista búlgaro que envolvía edificios ha muerto.

Christo fue un artista nacido en Bulgaria que era famoso principalmente por envolver edificios y monumentos en tela o plástico, ha muerto en su casa de nueva York este domingo a la edad de 84 años.

De acuerdo con el comunicado emitido en su cuenta oficial de Facebook, el artista murió de causas naturales.

Christo siempre trabajó junto a su esposa Jeanne-Claude, famosamente cubrió el Reichstag en Berlin y el Pont-Neuf en Paris con tiras de tela.

“Christo vivió su vida al máximo, no solamente soñando en lo podría parecer imposible, sino realizándolo, “Se lee en el comunicado. “El arte de la pareja vive en nuestros corazones y memorias.”

En 2016 una instalación titulada “The Floating Piers” consistió en 100,000 metros cuadrados de tela amarilla brillante flotando en cubos de polietileno en el lago Iseo, en Sulzano, Italia.

Christo conoció a su esposa Jeanne-Claude en Paris en 1958, ellos crearon su primera colaboración mayor tres años después en Alemania, cubriendo barriles de aceite en la bahía Cologne de material. Jeanne-Claude murió en 2009 dejando a Christo solo para continuar su obra y eso fue lo que hizo, con un plan para envolver el arco del triunfo en Paris el próximo año, un proyecto que probablemente se completará a pesar de su pérdida.

De acuerdo con los deseos de Christo, el envolvimiento del arco del triunfo en parís está planeado para ser completado y exhibido en Septiembre 2021.

Nacido como Christo Vladimirov Javacheff en Gabrovo Bulgaria en 1935, pasó tiempo en Austria y Suiza antes de moverse a Francia en donde conoció a Jeanne-Claude Denat de Guillebon en Paris.

Además de transformar grandes puntos arquitectónicos importantes, la pareja también creó trabajos monumentales ambientales de arte en locaciones naturales.

El comunicado concluye de la siguiente forma: “En 1985 Christo escribió en una carta: La belleza, la ciencia y el arte siempre triunfarán.”

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Christo, el artista búlgaro que envolvía edificios ha muerto.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS