NoticiasObituariosTV

Jerry Stiller, actor y comediante, muere de causas naturales.

El actor y comediante Jerry Stiller ha muerto de causas naturales, según fue anunciado por su hijo, Ben Stiller en twitter, tenía 92 años.

“Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, el más dedicado esposo a Anne por 62 años, Lo vamos a extrañar mucho, Te amo papá,”

 

Para muchos, Jerry Stiller será recordado por su papel como Frank Constanza en el show “Seinfeld” o tal vez una década después como Arthur Spooner en el sitcom “The King of Queens.”

Jerry Stiller perdió a su esposa, Anne Meara en 2015, los dos se conocieron en una audición en Nueva York en 1953 y se convirtieron después en el dúo cómico “Stiller & Meara” quienes se hicieron de un nombre en los años 60s, con frecuentes actuaciones en shows de variedad incluyendo el “The Ed Sullivan Show.”

Nativo de New York, se inspiró en la comedia mientras crecía escuchando al comediante Eddie Cantor los domingos por la noche en la radio. Según una entrevista de 2010, Stiller se identificaba con Cantor porque “surgió de East Side que fue donde yo crecí.”

El mayor de tres hijos, Stiller vió a su padre sufrir como un conductor de autobús desempleado, recurriendo a Hollywood como un escape, ya que su familia se movía constantemente.

“Crecí con Andy Hardy y la familia Hardy, con Judge Hardy y Aunt Millie.” Refiriéndose a la serie Andy Hardy estelarizada por Mickey Rooney “Yo quería ser como ellos, quería vivir en Harpersfield, USA.”

Después de un tiempo en el ejército, Stiller trabajó en varios lugares incluyendo lavar ventanas, vendiendo helado y conduciendo un autobús. Estudió drama en la Universidad de Siracusa y lanzó su carrera actoral.

Mientras que Anne Meara quería enfocarse en actuación dramática, Stiller convenció a su futura esposa de que podrían tener éxito como un equipo cómico, que formaron después de ser ambos miembros de la compañía Compass Players.

En los años 60s, su rutina fue exitosa, en donde se enfocaban en sus diferencias, él un hombre de baja estatura y judío, ella una mujer alta y católica irlandesa.

“Nuestro matrimonio ha durado porque compartimos los mismos sentimientos de inseguridad por ser actores, necesitamos estabilidad.”

Esperaron más de una década antes de tener hijos, Ben y Amy, quienes siguieron sus pasos y obtuvieron carreras en el show business.

Convertirse en padres no detuvo a Stiller y Meara de seguir en gira mejorando su acto. La pareja decidió separar su acto y fomentar sus carreras individuales en los años 70s.

Stiller encontró trabajo en televisión, incluyendo shows de juegos con celebridades y “The Love Boat”, así como en Broadway. Pero el papel de Frank Costanza en el show “Seinfeld” en 1989 es el que lo catapultó a la fama.

Según Stiller, inicialmente no le parecía que sus diálogos fueran graciosos y se le había dado la dirección de ser dócil en opuesto a Estelle Harris quien interpretaba a su esposa.

Pero durante los ensayos, decidió que su personaje debería ser tan gritón como su esposa y fue ahí donde las cosas cambiaron.

“Jason Alexander (quien interpretaba a su hijo, George Costanza) se me acercó y me dijo: ‘No te preocupes, puedes golpearme’ Entonces pregunta: Papá ¿Puedo tomar las llaves del auto? Y ¡Bang! Le di un golpe real y el cuarto estalló en risas, en ese punto Estelle Harris le preguntó a Larry David (el creador del show) si ella también podía golpearlo”

“Seinfeld” fue el trampolín para el papel de Arthur Spooner, el padre de Carrie Heffernan en el show “King of Queens” en el que Stiller protagonizó de 1998 a 2007.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Jerry Stiller, actor y comediante, muere de causas naturales.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS