CienciaEspacioNoticias

SpaceX lanza una nueva era de vuelos espaciales.

SpaceX logró lanzar una nave tripulada por primera vez el día de hoy, haciendo historia y abriendo una nueva era para los vuelos espaciales comerciales.

El Falcon 9 tuvo un lanzamiento exitoso el día de hoy 30 de mayo desde el Kennedy Space Center de la NASA, colocando en órbita a la nave tripulada Crew Dragon.

El lanzamiento formó parte de la misión Demo-2 que tiene por objetivo enviar a dos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley a la estación espacial internacional. Demo-2 marca el regreso de los lanzamientos orbitales tripulados desde territorio norteamericano desde hace una década, al mismo tiempo que comienza una nueva era en la exploración espacial, una lidereada por compañías comerciales.

Pero justo después de lanzar a Huxley y Behnken en órbita, SpaceX se anotó otro triunfo, ya que el “first stage” del Falcon 9 logró regresar a la tierra y aterrizar limpiamente en la nave dron “Of Course I Still Love You” en el Océano Atlántico.

El lanzamiento de hoy estaba planeado para que ocurriera el miércoles pasado, pero el mal clima obligó a la NASA a cancelar ese intento 20 minutos antes del despegue. El monitoreo del clima lo lleva a cabo el 45 Escuadrón del Clima de la U.S. Space Force, quienes predijeron un 50% de probabilidades de condiciones favorables, pero detuvieron el lanzamiento debido a tormentas eléctricas y lluvia ligera en el área.

Al regresar a Tierra, la cápsula del Crew Dragón tendrá un amerizaje en el Oceáno Atlántico en donde será recuperada por la nave de recuperación Go Navigator.

La estimación de pérdida de los tripulantes (LOC) para los vuelos de prueba calculada por la NASA es de 1 en 276, este número incluye mitigaciones para reducir el riesgo que incluyen inspecciones del Crew Dragon una vez que se acople a la estación espacial para revisar daño por micrometeoroides y basura espacial (MMOD).

Los riesgos de perder la misión, según la NASA (LOM) son de 1 en 60, ese riesgo incluye la posibilidad de que el Crew Dragon no llegue a la estación espacial, pero la tripulación logre regresar a la Tierra a salvo.

Un comentario en «SpaceX lanza una nueva era de vuelos espaciales.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS