MúsicaNoticiasObituariosRock

Peter Green, de Fleetwood Mac, muere a los 73 años.

Peter Green fue el fundador de la banda Fleetwood Mac, admirado guitarrista y vocalista ha muerto a los 73 años.

Según un comunicado que fue reportado por BBC: “Es con una profunda tristeza que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía.”

Steve Nick, de Fleetwood Mac escribió unas palabras sobre Peter Green:

“Lamento escuchar sobre la muerte de Peter, mi más grande remordimiento es que nuca pude compartir el escenario con él, siempre tuve la esperanza de que pudiera ocurrir. La primera vez que escuché las grabaciones de Fleetwood Mac, me emocionó mucho su guitarra, esa fue una de las razones que me alentó a unirme a la banda. Su legado vivirá por siempre en los libros de historia del Rock n Roll. Era el inicio, el Fleetwood Mac de Peter Green y te agradezco Peter por eso, cambiaste nuestras vidas.”

Mientras que Fleetwood Mac es mejor conocida por sus hits pop bajo la batuta de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, la primera encarnación de la banda formada por Green en 1967 era un grupo de electric blues británico, no tan balanceado como The Rolling Stones o tan pesado como Cream pero inicialmente más tradicional. En 1966 Mayall ayudó a establecer a Green como un héroe de la guitarra cuando contrató al músico de 20 años para reemplazar a Eric Clapton en su banda de Blues Rock The Bluesbreakers.

El tono líquido de Peter Green producido en una Gibson Les Paul de 1959 y su trabajo lírico imaginativo en solitario, lo convirtieron en uno de los más grandes guitarristas de Inglaterra. Después de tan solo un año y un álbum con Mayall, salió para comenzar su propia banda, Fleetwood Mac, en honor de dos de sus colegas que después se integrarían a la banda, el baterista Mick Fleetwood y el bajista John McVie.

Con el acompañamiento vocal y de guitarra de Jeremy Spencer, Green comenzó un cuarteto poderoso que realizaba covers de blues además de su propio material estilizado.

Black Magic Woman, un original de Green, de convirtió en número 4 en las listas de popularidad de 1970 con Santana.

Con un tercer guitarrista, Danny Kirwan en 1968, Fleetwood Mac comenzó a alejarse del Blues y comenzar un territorio musical más expresivo con “Santo” o el instrumental “Albatross” que sirvió de inspiración a John Lennon para su canción “Sun King” en el álbum Abbey Road de The Beatles.

La banda rápidamente cambió en un poderoso y versátil hard rock con una creciente base de fans en Norte América.

Sin embargo, Peter Green comenzó a desilusionarse del negocio musical y pasó a experimentar con drogas psicodélicas, lo que agudizó su desequilibrio mental y lo llevó a separarse de la banda en mayo de 1970, días después del lanzamiento de “The Green Manalishi (With the Two Prong Crown),” su última aportación a Fleetwood Mac.

Al final Peter Green retomó su carrera musical, tomando el escenario junto a Stevie Nick, apareció en la inducción de Fleetwood Mac en el Salon de la Fama del Rock and Roll en 1998, continuó tocando y haciendo giras a través de los años.

Divorciado de Jane Samuels Green, le sobrevive su hija, Rose Samuels Greenbaum.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Peter Green, de Fleetwood Mac, muere a los 73 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS