Cultura PopularGAMERNetflixNintendoOpiniónPCReseñasSeriesTV

High Score: Un fascinante viaje a través de la historia de los videojuegos

Hoy en día, los videojuegos se han convertido en la industria más importante dentro del mundo del entretenimiento, generando incluso, más ingresos que el de la música y el cine juntos, esto gracias a que, desde su nacimiento, los videojuegos se han incrustado en la cultura popular, ganando día tras día miles de fans, pues pese a su corta historia de un poco más de 50 años de existencia, los videojuegos han logrado crear leyendas e iconos que le han dado cara a este maravilloso universo. Es así que Netflix nos presenta High Score: El Mundo de los Videojuegos, documental que nos lleva de paseo a un fascinante viaje a través de la historia de este increíble mundo.

Divido en 6 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno y narrado por Charles Martinet (voz oficial de Mario Bros.), High Score: El Mundo de los Videojuegos, nos cuenta la historia de los videojuegos, abarcando desde su nacimiento hasta el año de 1993, donde aparecen los primeros intentos de desarrollar juegos 3D, pasando por sucesos claves como la crisis del 83, la guerra de Sega contra Nintendo y la controversia de la violencia por Mortal Kombat, todos estos hechos contados en su mayoría, por sus propios protagonistas así como de aquellos personajes que pasaron desapercibidos a lo largo del tiempo, pero que sin duda, fueron pieza clave en la evolución de los videojuegos, dándonos así, una visión mucho más cercana e íntima de los sucesos que le fueron dando forma a esta industria.

Sin embargo, pese a su excelente producción, High Score: El Mundo de los Videojuegos, quizá no es un documental dirigido a los fans más clavados de los videojuegos, pues la historias que nos presenta, son ya más que sabidas por los entusiastas de este tema y aunque tenemos una interesante perspectiva de aquellos otros personajes que no tienen una cara tan conocida, la historia presentada en High Score podría considerarse por algunos, como repetitiva; pero mucho cuidado, esto no es en ninguna manera, una queja, ni mucho menos, un motivo para no recomendar esta serie, pues como comentamos hace un momento, High Score: El Mundo de los Videojuegos, nos presenta una producción esplendida, donde de una forma muy encantadora y emotiva, nos cuenta la historia de los videojuegos.

En conclusión, High Score: El Mundo de los Videojuegos, es una serie documental de una gran manufactura y que estamos seguros, se convertirá en un imperdible, no solo para los fans de los videojuegos, pues conocer la historia de esta industria, será fundamental para entender nuestro presente, pues no es ningún misterio que hoy en día el maravilloso mundo de los videojuegos, se ha vuelto parte fundamental de nuestras vidas.

Un comentario en «High Score: Un fascinante viaje a través de la historia de los videojuegos»