AnimaciónNoticiasObituarios

Joe Ruby, animador, escritor, productor, fallece a los 87 años

Joe Ruby fue un animador, escritor y productor, junto a Ken Spears fue cocreador de series emblemáticas para Hanna-Barbera como Scooby Doo, Dynomutt y Jabberjaw, murió de causas naturales este miércoles 26 de agosto 2020 en Westlake Village, California, tenía 87 años.

“Nunca dejó de escribir y crear, a pesar de su edad” comentó su nieto Benjamin Ruby

“Scooby Doo” se lanzó en CBS en 1969 después de varias versiones, se lanzó como una serie más gentil en respuesta a la violencia en caricaturas como “Space Ghost” junto al diseñador de personajes Iwao Takamoto, Ruby y Spears intentaron diferentes maneras de acercarse a la historia, como hacer a los personajes parte de una banda de rock, hasta por fin decidirse en el combo clásico de Freddie, Velma, Daphne, Shaggy y un Gran Danés llamado Scooby Doo.

Ruby y Spears escribieron los cinco primeros episodios, supervisaron y editaron las historias en el resto de la primera temporada. La serie original duró hasta 1976 y fue la fuente de diferentes reboots y películas.

Joe Ruby comenzó como un inbetweener en Walt Disney Productions, después de servir en la marina de los estados unidos y trabajar en edición de televisión, conoció a Spears mientras trabajaba en Hanna Barbera Productions.

El duo dejó Hanna Barbera para involucrarse más en la producción, después trabajaron como escritores con Sid and Marty Krofft Television Productions y con Depatie-Freleng, en donde crearon The Barkleys y The Houndcats.

Después de que Scooby Doo se volviera un éxito, Ruby y Spears fueron contratados por el presidente de programación infantil de CBS, Fred Silverman para ocuparse de las caricaturas de sábado por la mañana. Cuando Silverman se fue a ABC, ellos se fueron con él, creando su propio estudio en 1977.

Entre las series producidas por Ruby-Spears Productions se encuentran Mister T, Alvin y las Ardillas, Superman, Thundarr el Bárbaro, Fangface y The Plastic Man Comedy Adventure Hour.

La compañía parental de Hanna Barbera, Taft Entertainment, adquirió Ruby-Spears en 1981 y su catálogo se volvió parte de Turner Broadcasting en 1991.

Joe Ruby sirvió como productor ejecutivo en versiones animadas de shows de live action y películas como Punky Brewster, Rambo y Academia de Policía, la serie animada.

Fanático de los cómics, artista y escritor, trabajó con Jack Kirby con numerosos personajes e historias que planeaban poner en producción.

Le sobrevive su esposa Carole, cuatro hijos y 10 nietos.

2 comentarios en «Joe Ruby, animador, escritor, productor, fallece a los 87 años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS