NoticiasObituarios

Muere Manuel El Loco Valdés a los 89 años.

Debido a complicaciones en las vías respiratorias, fallece Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años, la madrugada de este viernes.

Hace unas semanas tuvo que ser internado de emergencia para drenarle los pulmones.

La hija del actor agregó que la causa de la muerte fue una acidosis metabólica gástrica.

La Asociación Nacional de Actores de México se pronunció en Twitter, así como la actriz Verónica Castro:

Manuel Valdés nació en 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y comenzó su carrera artística en 1949, fue un actor y humorista mexicano perteneciente a la llamada época de oro del cine mexicano. Fue hermano de los famosos actores GermánRamón y Antonio Valdés Castillo.

Fue conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distinguió por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar. Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro relación de la cual derivó el cantante Christian Castro.

Fue amigo cercano del también comediante y actor Sergio Corona con quien mantuvo una rivalidad por un partido clásico de fútbol mexicano donde Manuel representó al Club América y Sergio Corona a las Chivas FC.

Su programa “El show del Loco Valdés” fue censurado en 1974 por el gobierno encabezado por Luis Echeverría Alvarez cuando se refirió a Benito Juárez, como “Bomberito Juárez” y a Margarita Maza, como “Manguerita Maza”.​

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Muere Manuel El Loco Valdés a los 89 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS