CiudadGuadalajaraMetalMúsicaRock

Las cumbias metaleras de Autumn’s Midnight

La pandemia ya tiene cansada a la humanidad, pero Autumn’s Midnight nos demuestra como el mercado musical aun es muy rentable, haciendo uso de medios digitales, redes sociales, programas de audio, sus instrumentos musicales y un ingenio interesante es así como muchos tributos o bandas de covers logran destacar. ¿Que pensarías de alguien que combino canciones de cumbias famosas en versiones de metal industrial con la voz de Till Lindemann? Seguramente dirías que Till y compañía estarían furiosos y ofendidos pero por el contrario seguramente estarían riendo y disfrutando de tan singulares adaptaciones musicales, recordemos que Rammstein guarda un cariño hacia Latinoamérica ustedes saben con cual canción si son verdaderos fans.

En redacción por supuesto siempre buscando lo mejor en materia musical para ustedes, en esta ocasión me puse en contacto con el músico Francisco Escobar detrás del proyecto originario de Ciudad del Carmen, Campeche, Autumn’s Midnight. Para ponerlos en contexto quizás hayan encontrado en Facebook covers de cumbiones memorables en versión metal como: ‘Ramito de violetas de Mi Banda El Mexicano; ‘Como una novela‘ de Los Acosta; ‘La cumbia del garrote‘ de Los Del Garrote. Si ya disfrutabas poniéndote bien pedernal en las fiestas familiares con estos cumbiones ahora imagínate revivir esos momentos pero en versión metal. 

Autumn’s Midnight originalmente era un proyecto musical solista de temas ambientales con instrumentos orquestales, al pasar los años decide incorporar algunos temas guardados de metal industrial. Debido a los estragos de la pandemia se detuvo la promoción de su primer material (Crisis Existencial) con temas propios. Al estar en casa Francisco decide por diversión realizar covers de cumbias adaptadas al estilo sonoro del género metal industrial influenciado directamente por Rammstein.

Llego el fenómeno viral de redes sociales gracias a su adaptación de la canción ‘Ramito De Violetas’ entonces su canal de YouTube empezó a crecer y a través del cual usa cómo recinto para seguir tocando para las personas a pesar de que los shows presenciales estén suspendidos, pero es seguro que una vez se reanuden los shows tenga lleno total los foros donde se presente, así que dueños de locales, bares y eventos musicales prepárense porque Autumn’s Midnight continúa trabajando en más covers y música para todos los seguidores del género.

Frank Escobar
Imagen promocional de su proyecto Crisis Existencial.

Tuve el gran honor de hablar con Frank el cuál menciona qué hay algunos que opinan que hacer versiones metaleras de canciones de cumbias es deformar las originales, a muchos no les gusta pero al parecer solo es un porcentaje mínimo en comparación de todo el apoyo que ha tenido. Es que no vas a parar de encontrar covers que te van a agradar como ‘Lo Dudo‘ del maestro José José, ‘El Muchacho de los Ojos Tristes’ de la hermosa soprano Jeanette, ‘Amigo’ de  Roberto Carlos. Ademas tiene una interesante dinámica en la que si pides algún tema puede mencionarte en sus videos de Youtube que esperas a pedir tu tema.

Nos comparte además un consejo para quienes les gusta la música y es el nunca rendirse y crear con las herramientas que tienes disponibles, no necesitas una guitarra o equipo carísimos, basta con hacer las cosas bien y que a ti te gusten, con el tiempo irás mejorando y podrás adquirir mejores cosas. Llegamos al final y para que disfrutes de sus temas abajo te dejamos enlaces a sus videos de Youtube para que te suscribas ademas de su pagina web oficial para que obtengas su mercancía oficial. Si te gusto este articulo dejame un comentario y comparte con tus amigos.

Hasta la próxima.

https://www.youtube.com/watch?v=JPWc2yhq5I0

https:/www.autumnmidnight.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS