CómicDCNoticias

DC Comics asciende a Marie Javins a editora en jefe

DC Comics ha ascendido a Marie Javins a editora en jefe luego de una reestructuración en la compañía en agosto que la colocó como coeditora en jefe junto a Michele R. Wells.

La medida fue anunciada el lunes por Daniel Cherry III, vicepresidente senior y gerente general de DC Comics, a quien reportará Javins.

“Marie Javins comprende intrínsecamente el poder de los cómics y su capacidad única para entretener y empoderar, lo que la convierte en la elección perfecta para ser la próxima editora en jefe de DC”, dijo Cherry. “Además de sus muchos talentos creativos, también está increíblemente comprometida con aumentar el acceso a esta increíble industria al asesorar a la próxima generación de creadores de cómics y ayudarlos a encontrar sus voces. Espero trabajar con ella en su nuevo cargo “.

Dark Nights: Death Metal - Scott Snyder teases the next terrifying villain

En agosto, DC Comics tuvo una ronda de despidos cuando WarnerMedia reestructuró sus negocios. El ex editor en jefe Bob Harras salió de la empresa, junto con los editores Brian Cunningham y Mark Doyle, el vicepresidente senior de estrategia editorial y servicios de soporte Hank Kanalz, el vicepresidente de marketing Jonah Weiland y el vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital Bobbie Chase.

En su nuevo cargo, Marie Javins será responsable de desarrollar y supervisar la ejecución del programa de publicación anual de la empresa para hacer crecer todas las marcas de DC. También liderará la estrategia para expandir el alcance de los consumidores en todo el mundo del contenido de DC Publishing y proporcionará dirección editorial y creativa para los sellos de DC. Trabajando en estrecha colaboración con Cherry y Jim Lee, editor y director creativo de DC Comics, ayudará a definir el posicionamiento, las narrativas de los personajes y la priorización, la selección de talentos creativos y los atributos de marca de cada sello y desarrollará planes de publicación con los editores principales.

“Cuando era una niña devoradora de los cómics de Wonder Woman, Nubia y Supergirl, nunca soñé que décadas después estaría al mando de los poderosos DC Comics”, dijo Marie Javins. “Me siento increíblemente honrada por esta responsabilidad y me dedicaré a apoyar y desafiar a la extensa familia de empleados, talentos, minoristas y socios de DC en todo el mundo en nuestra búsqueda por contar historias visuales innovadoras que reflejen y expandan nuestro mundo, y en algunos casos, nuestra galaxia y multiverso “.

Antes de su promoción, Marie Javins se desempeñó como editora ejecutiva de publicación global y estrategia digital de DC, donde editó títulos tan aclamados como “Justice League”, “DC Super Hero Girls”, “Exit Stage Left: The Snagglepuss Chronicles”, “Superman Smashes The Klan ”,“ Harley Quinn: Breaking Glass ”y“ Dark Nights: Death Metal ”. Se incorporó a DC en 2014 en un puesto temporal para ayudar a la empresa a transferir sus negocios de Nueva York a Burbank, California, y luego se trasladó para unirse al personal.

“Cualquiera que haya tenido la suerte de trabajar con Marie Javins en el negocio de los cómics sabe dos cosas sobre ella: una, que tiene los instintos creativos impecables y las relaciones de talento necesarias para crear el tipo de historias que nuestros fans anhelan y exigen y dos, que Su profundo conocimiento del negocio global de los cómics y sus infinitas variaciones de narración significa que hay grandes cosas en el horizonte para DC en los próximos años ”, dijo Lee. “Estoy emocionado por Marie y espero con ansias las historias que aún tiene que contar”.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS