CómicDC

El Universo DC dejará de tener una continuidad compartida.

DC Comics puede estar cambiando la forma en que manejan la continuidad en el futuro. Un reporte de Bleeding Cool sugiere que después del próximo evento Future State, DC podría estar avanzando hacia un universo de estilo Omniverso en lugar del multiverso actual. La medida haría que la continuidad fuera menos importante y permitiría una mayor libertad creativa en la narración.

La continuidad es un punto de venta y crea una barrera de entrada difícil para los lectores. Si bien la mayoría de los escritores de cómics experimentados tienden a disfrutar las historias que se relacionan con la historia profunda de un personaje, para los nuevos lectores, esa continuidad puede ser un obstáculo para entrar en un personaje o una historia específicos. DC ha optado por relanzamientos en toda la línea que se realizan cada pocos años, como The New 52 y DC Rebirth. Sin embargo, más recientemente, el editor ha estado mucho más abierto a las historias que no son de continuidad, ya sea Doomsday Clock, Three Jokers o los numerosos lanzamientos de sus líneas Black Label y Young Adult.

La noticia no ha sido confirmada por DC Comics, así que considéralo como un rumor, pero Rich Johnston de Bleeding Cool sugiere que DC hará que se elimine el típico relanzamiento en favor de un modelo que se aleja de la continuidad interconectada entre sus libros principales. Johnston escribe que DC Comics podría lanzar un libro que relanza la continuidad más nueva y menos conectada a finales del próximo año.

 
Comic Shops Get Free DC Nation Presents: DC Future State in November

Bueno, los rumores se están calentando. Lo que queda de New 52, ​​después de DC Rebirth, Death Metal y Future State, está siendo eliminado en favor de un modelo Omniverse. En el que los personajes y los cómics ya no están atados a una estricta continuidad sino que jugarán más rápido y más suelto con la historia …

También entiendo que DC está trabajando actualmente en la creación de un nuevo cómic de eventos para dar a luz esta nueva realidad, que se publicará en marzo o abril, para este nuevo enfoque de narración desenfrenada.

Nuevamente, esto es solo un rumor por ahora, pero el cambio sería un movimiento inteligente para el futuro de DC. La continuidad puede ser tan voluble y atar las manos de muchos creativos, por lo que si bien es genial ver que una historia continúa durante X años en los que los grandes puntos de la trama continúan importando mucho después de su lanzamiento, también daría nueva vida a muchos títulos para escritores. y que los artistas tengan libertad creativa sin estar restringidos por la historia pasada. Si bien el próximo Future State aparentemente se vinculará con la continuidad, es emocionante debido a la cantidad de elementos y personajes nuevos que se están reinventando. Una menor continuidad seguramente traerá más lectores nuevos. Sería seguro imaginar que algunos títulos emblemáticos conservarían cierta continuidad entre ellos, como Batman, Wonder Woman y The Flash, pero no será a expensas de otras historias, ya que se pueden contar con los mismos personajes sin estar atado a los títulos principales.

Para aquellos confundidos acerca de lo que esto significa, piensen en la estrategia cinematográfica actual de DC. Películas como ¡Shazam! y Birds of Prey están vinculados a la continuidad, pero no están empantanados por ella. Mientras tanto, el próximo Batman de Matt Reeves estará en su propio universo. Todos coexisten juntos, a pesar de no existir necesariamente en el mismo universo. Si DC Comics emplea una estrategia similar, esa parece ser una fórmula ganadora.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «El Universo DC dejará de tener una continuidad compartida.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS