AT&T venderá Crunchyroll a Funimation de Sony por $ 1.175 mil millones

AT&T firmó un acuerdo para vender su negocio de anime Crunchyroll al grupo Funimation de Sony por $ 1.175 mil millones en efectivo, anunciaron las compañías.

Funimation, una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment y Aniplex de Sony Music Entertainment (Japón), ha sido un gran rival de Crunchyroll en el mercado global de fans del anime japonés. AT&T, buscando reducir su carga de deuda, ha estado buscando un comprador para Crunchyroll durante varios meses. Variety informó anteriormente que WarnerMedia de AT&T buscaba vender la unidad por al menos mil millones de dólares.

Crunchyroll vende más de 3 millones de suscriptores de VOD por suscripción y unos 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios. Ofrece VOD con publicidad, juegos móviles, manga, mercadería y distribución de eventos. Crunchyroll dice que tiene más de 1,000 títulos y más de 30,000 episodios, lo que, según afirma, representa la biblioteca de anime más grande del mundo.

Sony intenta quedarse con la plataforma Crunchyroll por USD 1500 millones - Alianzas | Plataformas.News

En EE. UU., El servicio de suscripción sin publicidad de Crunchyroll cuesta $ 7,99 por mes e incluye transmisiones simultáneas de programas de anime japoneses tan pronto como una hora después de su emisión en el país.

En México el servicio tiene un costo de $99 MXN al mes (FAN) o $125 MXN al mes (MEGA FAN)

Los planes de suscripción de transmisión de Funimation en EE. UU. Comienzan en $ 5.99 por mes. Funimation distribuye más de 700 series de anime, que representan más de 13.000 horas de contenido, disponibles en 49 países. Sony, que compró Funimation en 2017 en un acuerdo que valora a la compañía en $ 150 millones, no ha revelado el número de suscriptores o usuarios del servicio.

Lo que no está claro por ahora es cómo Sony combinará Crunchyroll y Funimation, y si los precios de cualquiera de sus servicios subirán o se fusionarán potencialmente en una oferta unificada.

«Estamos orgullosos de traer Crunchyroll a la familia Sony», dijo Tony Vinciquerra, director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, al anunciar el acuerdo. «Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares».

El director de ingresos de WarnerMedia, Tony Goncalves, comentó: “El éxito de Crunchyroll es un resultado directo de la cultura y el compromiso de la empresa con sus fans. Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas «.

Funimation fue fundada en 1994 por Gen Fukunaga, después de una carrera en TI y consultoría. Dejó el cargo de GM el año pasado. Funimation está actualmente dirigida por el CEO Colin Decker, quien, entre otros trabajos anteriores, se había desempeñado anteriormente como COO en Crunchyroll.

Crunchyroll - Crunchyroll Premium Access

Fundada en 2006, Crunchyroll está actualmente dirigida por la gerente general Joanne Waage. Asumió el cargo de cofundador y ex gerente general Kun Gao a fines de 2018.

«Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo viaje», dijo Waage en un comunicado. «Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una perspectiva emocionante y una victoria para la increíble forma de arte del anime».

Hace varios años, Funimation y Crunchyroll previamente tenían un acuerdo para el contenido de licencia cruzada (bajo el cual Crunchyroll había ofrecido versiones subtituladas y Funimation proporcionó versiones dobladas de los mismos programas). Pero Sony terminó ese trato en 2018.

2 comentarios en «AT&T venderá Crunchyroll a Funimation de Sony por $ 1.175 mil millones»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: