ASIACultura OtakuGhibliJapón

El Castillo Vagabundo cobrará vida en Nagakute, Japón.

Recientemente hemos podido dar un primer vistazo al próximo parque temático de Studio Ghibli, en donde el icónico Castillo Vagabundo de Howl será una de als atracciones principales.

El parque temático, que se inaugurará en otoño de 2022 en el Expo Memorial Park en Nagakute, Prefectura de Aichi, Japón, incorporará atracciones de clásicos de culto de Ghibli como la princesa Mononoke, My Neighbor Totoro, Kiki’s Delivery Service y Howl’s Moving Castle, por nombrar algunos.

Si bien todavía queda bastante trabajo por hacer hasta su inauguración oficial, se han publicado imágenes que muestran algunas ubicaciones clave, lo que brinda a los fanáticos una idea aproximada de cómo se verán las instalaciones. Las dos atracciones principales reveladas son el Castillo Vagabundo de Howl, que tendrá 16 metros de altura, y el “Mononoke no Sato” (el pueblo de Mononoke), una atracción forestal inspirada en Irontown de la princesa Mononoke.

En general, completar el parque temático Studio Ghibli costará aproximadamente $ 323 millones de dólares, pero seguramente valdrá cada centavo para los fanáticos de las películas animadas.

En una maqueta lanzada por Studio Ghibli, tenemos una idea de cuán real es la escala del Castillo Vagabundo, ya que se asienta sobre su vientre, casi como un edificio estático. Con 16 metros, mide aproximadamente un tercio de la altura del castillo de Disneyland Paris, pero está localizado en una ubicación mucho más céntrica que el parque temático rival. ¿Quizás, sin embargo, habrá una atracción aún más alta? ¿Un paseo en columpio del servicio de entrega de Kiki? ¿Un árbol alto al que puedes trepar para contemplar Tokio con Totoro a tu lado?

La recreación de Irontown también parece emocionante. Aún no se ha confirmado cómo funcionará, tal vez un restaurante o un museo de la naturaleza, pero parece que también será fiel a las películas originales. Aunque tienen el brillante museo Studio Ghibli para visitar mientras tanto, los fanáticos ya han comenzado a soñar con las atracciones que pueden estar en proceso. ¿Un hotel inspirado en El viaje de Chihiro? Tenemos que tenerlo. Empieza a ahorrar ahora: tienes 18 meses, más o menos, para ahorrar para sus vuelos a Japón antes de que las puertas del Parque Ghibli se abran finalmente.

 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS