ASIACultura OtakuJapón

El legendario anime ‘Slam Dunk’ tendrá una nueva película

La nostalgia de la cultura pop tarda entre 20 y 30 años en gestarse. Según esas matemáticas, estábamos a punto de recibir un nuevo contenido de “Slam Dunk” y, efectivamente, lo estamos consiguiendo.

Poco después de la hora del almuerzo del jueves, el creador de la serie Takehiko Inoue tuiteó casualmente y crípticamente “Slam Dunk se convertirá en una película”, junto con un dibujo a lápiz en animación GIF que transmite el mismo mensaje.

 

Podrías pensar que esto sería motivo de vítores instantáneos por parte de los fanáticos de “Slam Dunk”, pero quedaba una pregunta. Con las adaptaciones de acción en vivo del anime y el manga cada vez más comunes, ¿la película será de acción en vivo o animada? Con una historia tan realista como “los chicos de secundaria juegan baloncesto en la prefectura de Kanagawa”, no hay ninguna razón por la que no se pueda hacer con actores humanos, pero las versiones de acción en vivo del anime tienen un historial irregular, y Slam Dunk es una serie en la que los fanáticos se han mostrado especialmente escépticos de hacer bien la transición.

Sin embargo, los leales al anime pueden respirar tranquilos. Tras el tweet de Inoue, se creó un sitio de avance para la nueva película “Slam Dunk” y se emitió un comunicado de prensa, ambos con orgullo con el nombre de Toei Animation, el mismo estudio que produjo la serie de televisión “Slam Dunk” de 101 episodios, que emitido entre 1993 y 1996, así como cuatro especiales de películas para televisión.

La próxima película, sin embargo, será la primera vez que “Slam Dunk” obtenga el tratamiento de anime teatral de largometraje. Actualmente, ni siquiera tiene un título oficial, y no hay indicios de si será una secuela o un reinicio. Pero con el estatus de la franquicia como uno de los animes / manga más populares de todos los tiempos, y la película de anime “City Hunter” de 2019 que complació a la multitud que muestra este tipo de resurgimiento se puede lograr, convenciendo a los fanáticos de que vean a los personajes de Inoue tomar la cancha. de nuevo debería ser, bueno, un mate.

Un comentario en «El legendario anime ‘Slam Dunk’ tendrá una nueva película»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS