CiudadMúsicaNoticiasObituariosRock

El rock nacional esta de luto. Fallece Sax de la Maldita Vecindad.

Sax, Eulalio Cervantes Galarza, uno de los miembros fundadores de la banda de rock y ska mexicana La Maldita Vecindad, falleció este 14 de marzo, así lo informo su esposa mediante un comunicado.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=187624566497479&id=111745627418707

El pasado 8 de marzo Sax había sido internado por complicaciones, causadas por la Covid-19. Dos días antes su esposa había dado a conocer que Sax había mostrado bajos niveles de oxigenación, hecho que determino que fuese internado en el hospital.

No obstante, Sax parecía estar estable ante la enfermedad, se mantenía consciente y, de acuerdo con personas cercanas, se mantenía motivado ante el próximo estreno del nuevo sencillo de la banda, “Otros nosotros”.

Sax dio positivo por Covid-19 a principios de marzo, así lo informo el mismo en su Facebook, bromeando un poco, al mencionar que estaba doblemente positivo, ante el nuevo sencillo que se estrenó el 5 de marzo en las plataformas digitales, como positivo en su prueba de Covid-19.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=179880177271918&id=111745627418707

En los días subsecuentes Sax se mantuvo activo en la red social mientras seguía su tratamiento contra la enfermedad. Los otros miembros de Maldita Vecindad hacían un llamado a los seguidores para apoyar a Sax en su tratamiento, mismo que se desbordaron en ayuda al músico. Sin embargo, de manera súbita las complicaciones por la Covid-19 acallaron el día de hoy la música de Sax.

Eulalio Cervantes Galarza, Sax, nació un 30 de octubre de 1969 en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Durante la secundaria dio muestras de sus dotes como músico, cuando al unirse Orquesta Juvenil de su localidad, destaco como saxofonista y clarinetista.

A los trece años toco junto con otros niños en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX. Tras esto fue solicitado en varios medios de su San Luis Potosí para aparecer en la televisión mostrando sus aptitudes con el saxofón.
A los 14 años decide dedicarse de lleno a la música. Se inscribe al Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí, camino que lo llevaría a la Ciudad de México, para unirse al Conservatorio Nacional de Música.
En 1986 Sax se registra ante la Sociedad de Autores y Compositores de México, como miembro de la agrupación La Legión. Ese mismo año conocería a los otros miembros de La Maldita Vecindad y los hijos del 5.º patio. El resto, como dicen los clásicos, es historia.

Todos en Robotto nos unimos al pesar por la partida de Sax y mandamos nuestro pésame a su familia, seguidores y compañeros músicos. Gracias Sax, por la música y el bailón.
Descanse en Paz, Sax.

 

 

Un comentario en «El rock nacional esta de luto. Fallece Sax de la Maldita Vecindad.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS