CineFake NewsNoticiasTVWarner Bros.

FALSO, nadie ha cancelado a Pepe Le Pew…

Durante este fin de semana varios sitios de notician han hecho eco de una supuesta cancelación por parte de Warner Bros. hacia el personaje de Pepe Le Pew por considerarlo ofensivo al incitar el acoso femenino.

NO existe tal aseveración por parte de WarnerMedia, los medios en cuestión han malinterpretado y agrandado el tema con la única finalidad de crear controversia y por tanto un mayor número de visitas a sus sitios.

¿De donde viene entonces todo? De un artículo DE OPINIÓN que fue publicado por Charles M. Blow en The New York Times. El artículo de opinión en cuestión habla sobre la reciente noticia de varios libros del autor Dr. Seuss que fueron sacados de circulación por la Fundación Dr. Seuss al considerar que varios de los temas que se expresan en dichos libros pueden verse ahora como ofensivos o contrarios a las sensibilidades del mundo actual.

Lo cual en si mismo tampoco es una cancelación de las obras del escritor norteamericano, sino una decisión moral por parte de la Fundación de retirarlas.

Dr Seuss Enterprises ha tomado la decisión moral de optar por no beneficiarse con una caricatura racista y se han hecho responsables del arte que están poniendo en el mundo y yo lo apoyaría”, dijo Philip Nel, profesor de inglés en la Kansas State University, quien es el autor de Was The Cat in the Hat Black?: El racismo oculto de la literatura infantil y la necesidad de libros diversos.

Charles M. Blow dice en su artículo que:

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento.

Las repeticiones eran algo habitual en los días previos al cable, así que vi programas para niños como Tarzán, sobre un hombre blanco semidesnudo en medio de una jungla africana que la conquista, la domestica y burla a los negros allí, que son retratados como primitivos, si no salvajes. Vi los viejos cortos de “Our Gang” (“Little Rascals”) en los que el personaje de Buckwheat invocaba todos los estereotipos del pickaninny.

Y, por supuesto, vi películas del oeste que mostraban regularmente a los nativos americanos como salvajes agresivos y sedientos de sangre contra los que valientes hombres blancos se veían obligados a luchar.”

Los comentarios de Charles M. Blow han sido reutilizados en varios otros sitios y de ahí fue que los medios tomaron la noción de que “alguien” estaba intentando “cancelar” a Pepe Le Pew, llevando el asunto al teléfono descompuesto hasta culpar directamente a WarnerMedia de la cancelación ficticia.

La noticia tomó relevancia porque varios medios de extema derecha estadounidense hicieron eco de las palabras de Charles Blow, quien tomó Twitter para reafirmar su convicción PERSONAL acerca del tema:

“Los blogs de Extrema Derecha están locos porque dije que Pepe Le Pew contribuyó a la cultura de la violación”, tuiteó Blow el sábado. “Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la liberará. 3. Él cierra una puerta para evitar que se escape “.

El columnista agregó en un tweet: “Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ no significaba realmente no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR “.”

 


 En esta época de la información expedita, mas parece ser el caso en que las personas toman una opinión como si se tratara de un comunicado oficial, que exageran las noticias y los comentarios difundiéndolos como pólvora como si esperaran ver la explosión con algún sentimiento de morbo.

Al final las opiniones son personales y todos son libres de expresarlas, estén en desacuerdo o no.

Hasta el momento no existe ningún comentario oficial por parte de WarnerMedia, nadie está destruyendo tu infancia.

 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «FALSO, nadie ha cancelado a Pepe Le Pew…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS