ASIACineNoticias

Hi Mom | “Hola, mamá” | es el gran éxito de taquilla.

Hi Mom. El público se agolpa en los cines chinos para ver una comedia sentimental que se ha convertido rápidamente en una de las películas más populares de todos los tiempos en el país y marca un debut triunfal para su directora.

Desde su estreno hace quince días, “Hola, mamá” (Nǐ hǎo, Lǐ Huànyīng) (Hi Mom) de Jia Ling se ha convertido en la cuarta película más vendida en China con ventas de entradas de al menos 4.300 millones de yuanes (670 millones de dólares), según el rastreador de taquilla Maoyan.

Si continúa con su éxito monumental, “Hola, mamá” (Hi Mom) podría convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos para una directora mujer.

Jia también desempeña el papel principal como la hija que viaja a 1981, antes de que ella naciera, y trata de darle a su madre una vida mejor que la que tuvo la primera vez.

La película es en parte biográfica y una oda a la madre de Jia, que murió en un accidente cuando Jia tenía 19 años.

“Mamá, no te vayas, no me dejes”, dice Jia en la película, haciendo llorar a muchos espectadores del cine, a pesar de que en su mayor parte es una comedia.

Los cines chinos han vuelto en gran parte a la normalidad después de que el país luchó contra las infecciones por coronavirus y lo han mantenido moderadamente controlado, la película ha dado a muchos un renovado aprecio por sus madres.

“Nunca antes había pensado que mi madre también era una niña en el pasado”, dijo el estudiante universitario Yu Yanting después de ver la película en Shanghai.

Vittoria, de trece años, y su hermana menor, Valeria, de 11, estaban inconsolables después de verlo con su madre.

“Espero que ahora aprecien más a mamá”, dijo su madre Elaine, abrazando a sus dos hijas.

 

Superando sus lágrimas después de unos minutos, Vittoria de ojos rojos dijo detrás de su mascarilla: “Todos mis amigos están llorando con esta película, pero tal vez no tanto como yo”.

Jia, quien antes de esta cinta era más conocida como comediante en el mundo de la comedia china dominado por los hombres, dijo que estaba “atormentada” cuando su madre murió repentinamente.

Pero espera que, en lugar de pensar en ella como una película triste, el público aprecie el espíritu y el optimismo de su madre.

“El amor de nuestra madre por nosotros es como el aire: está ahí desde que nacimos, así que a menudo lo ignoramos”, dijo Jia a la televisión estatal. “Pero cuando lo perdemos, experimentamos una sensación de asfixia e impotencia”.

El crítico de cine Jing Runcheng dijo que “Hola, mamá” (Hi Mom) se ha convertido en una salida para que los chinos dejen fluir sus emociones reprimidas, y saber que se basa en una historia real le da un impacto adicional.

“Los chinos son realmente introvertidos y no son buenos para expresar sus sentimientos”, dijo Jing. “Nunca imaginas que los chinos, de repente, después de ver una película o leer algo, correrán hacia sus madres y les dirán que los aman. Pero después de ver esta película, te da esa oportunidad”.

“Hola, mamá” ha sido tendencia en Weibo, la red similar a Twitter, con un hashtag relacionado con la película que atrajo más de 1.500 millones de visitas.

Muchas personas han ido a Weibo para celebrar a sus madres, publicando fotos de ellas mismas juntas o instantáneas de sus madres cuando eran jóvenes.

La película también ha provocado discusiones en línea sobre lo que la gente le diría a sus madres si pudieran retroceder en el tiempo, como en la película.

Muchos dijeron que les dirían a sus madres que no se casen con sus padres ni tengan hijos.

Las rupturas matrimoniales se han disparado en las últimas dos décadas en China a medida que se liberalizaron las leyes de divorcio y las mujeres se volvieron más independientes financieramente.

Un comentario en «Hi Mom | “Hola, mamá” | es el gran éxito de taquilla.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS