ASIACultura OtakuJapónNoticias

Anuncian acuerdo expansivo para el futuro de MACROSS y ROBOTECH

¡BIG WEST CO. LTD., STUDIO NUE, INC. Y HARMONY GOLD U.S.A. ANUNCIAN UN ACUERDO EXPANSIVO PARA EL FUTURO DE MACROSS Y ROBOTECH EN TODO EL MUNDO!

El acuerdo histórico entre las compañías de anime permitirá la distribución internacional inmediata de la mayoría de las secuelas y películas de televisión de Macross, al tiempo que afirma los derechos de Harmony Gold sobre la franquicia Robotech. Ambas empresas cooperarán en la distribución internacional de futuros proyectos Macross y Robotech posteriores a 2021.

BIGWEST CO. LTD, con sede en Tokio. y Harmony Gold U.S.A., con sede en Los Ángeles, anunciaron un acuerdo sobre los derechos mundiales de las legendarias franquicias Macross y Robotech. Este amplio acuerdo firmado por ambas compañías el 1 de marzo de 2021 pone fin a dos décadas de desacuerdos y permitirá a Big West y Harmony Gold trazar un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial de las franquicias Macross y Robotech en todo el mundo.

El acuerdo histórico permite de inmediato la distribución mundial de la mayoría de las películas y secuelas de televisión de Macross en todo el mundo, y también confirma que Big West no se opondrá al lanzamiento en Japón de una próxima película de Robotech de acción en vivo anticipada. El acuerdo también reconoce la licencia exclusiva de Harmony Gold con Tatsunoko para el uso de los 41 personajes y mechas de Macross en la serie de televisión Robotech y mercadería relacionada en todo el mundo, excepto Japón.

En el futuro, ambas partes cooperarán en la distribución con respecto a futuros proyectos de Macross y Robotech en beneficio de ambas franquicias.

El Director Representante de Big West, Kaya Onishi, agregó: “Historias que presentan Valkyries, un mecha realista transformable, en acción entre las galaxias mientras las divas cantan de fondo, así como triángulos amorosos que involucran a pilotos y cantantes. Ese fue y sigue siendo el concepto detrás de la serie Macross, y estoy feliz de poder ayudar a llevar Macross a personas de todo el mundo en el 40 aniversario de la serie. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento al presidente de Harmony Gold, Frank Agrama, por su valiente decisión en este asunto ”.

El presidente de Harmony Gold USA, Frank Agrama, declaró: “Este es un momento incomparablemente histórico tanto para Harmony Gold como para Big West y la industria del anime en general. Este también es un momento emocionante para los fanáticos de Robotech y Macross en todo el mundo. Agradezco a mi amiga, la Directora Representante de Big West, Kaya Onishi por su arduo trabajo para ayudarnos a alcanzar esta resolución tan deseada que protege a nuestras dos franquicias mientras construimos un mejor mañana para nuestras dos compañías ”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS