CómicDCImage ComicsNoticiasObituarios

El escritor Francisco Haghenbeck ha fallecido.

El escritor mexicano Francisco Haghenbeck falleció este domingo 4 de abril del 2021, así lo han dado a conocer amigos y conocidos en las redes sociales. En días recientes la comunidad de escritores y comiqueara del país se había unido para pedir donadores para el escritor, quien se encontraba internado en un hospital en el Municipio de Tehuacán, Puebla, donde radicaba desde hace mucho tiempo.

Francisco Haghenbeck nació en 1965 en la Ciudad de México. Aunque su formación profesional estaba dedicada a la arquitectura, desde los noventas se dedicó a una de sus pasiones, la escritura.

A mediados de los noventas, en colaboración con Humberto Ramos, Brian Augustyn y Óscar Pinto empezaron a escribir Crimson, cómic publicado por Image Comics. Entre 1999 y 2002 colaboró en DC Comics en una versión de Superman.

Durante los siguientes años se dedicó de lleno a la escribir novelas, centrándose en la novela noir, de fantasía y terror. Para el 2006 ganó su primer premio, Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca por su libro Trago amargo.

En los siguientes años fue reconocido como uno de los mejores escritores mexicanos modernos, ganando premios como el Premio NOCTE en España, el premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero, Premio LIJ Norma, entre otros.

Su obra ha sido reconocida mundialmente, siendo varios de sus trabajos traducidos a varios idiomas, como el inglés, el alemán y el chino mandarín. Recientemente su novela El diablo me obligo fue adaptada para una serie en el 2018, de nombre Diablero, disponible en Netflix.

Su ultimo trabajo en el 2020 se publicó a través de Obscura Studio el primer número de Mundo Diablo, cómic-antología de fantasía sobrenatural y folclore mexicano, compuesto por siete historias que expanden la mitología de Elvis Infante, el personaje principal de “El Diablo me obligó”.

Hoy la literatura mexicana pierde un gran referente. La comunidad de escritores nacional se ha volcado en las redes sociales lamentando su prematura partida.

En Robotto nos unimos al pesar y mandamos nuestro sentido pésame a su familia y seguidores.

Descanse en paz Francisco Haghenbeck

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS