CineNoticiasObituarios

Enzo Sciotti, legendario artista, falleció a los 76 años.

Conocido por los fanáticos del terror por innumerables carteles de películas increíbles, según Wikipedia, ilustró más de 3.000 de ellos, el artista italiano Enzo Sciotti falleció a los 77 años.

Sciotti ilustró carteles para los maestros italianos del terror Lucio Fulci, Dario Argento y Lamberto Bava a lo largo de su carrera, para películas como The House by the Cemetery, The Beyond, Manhattan Baby, A Cat in the Brain, Phenomena, Two Evil Eyes y Demons.

Enzo Sciotti también ilustró el póster italiano de Army of Darkness de Sam Raimi (visto arriba), que se ha convertido en una de las obras de arte más icónicas basadas en la película de 1992. Sciotti a menudo ilustraba los carteles italianos de películas hechas en Estados Unidos, y su obra de arte también ayudaba a vender películas como Cujo, Near Dark, Critters, Maximum Overdrive y Blue Velvet.

Es casi imposible mirar una pieza de la obra de arte espeluznante de Sciotti y no querer ver la película de inmediato, y ese estilo reconocible al instante continúa inspirando a los artistas hasta el día de hoy. Sciotti tenía la capacidad de hacer que cada película que ilustró pareciera la película más genial jamás realizada, y eso se extendió a su vasto catálogo de trabajos fuera del género de terror también.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Enzo Sciotti (@enzosciotti64)

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Enzo Sciotti (@enzosciotti64)


 La noticia llegó a través de la cuenta de Instagram del artista romano: “Hola a todos los amigos virtuales, a partir de hoy ya no podré mostrarles mis carteles, de los que estoy tan orgulloso, fue un placer y un honor interactuar con ellos. todos ustedes. Me fui volando y los tengo a todos en mi corazón. Nos vemos en la próxima vida ». Durante décadas, Sciotti ha ilustrado películas italianas y extranjeras, incluyendo películas de terror, comedias y géneros que van desde “Blue Velvet” de David Lunch hasta “Borotalco” de Carlo Verdone. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS