Disney PlusMarvel StudiosReseñasTV

Un mundo, Un Pueblo | The Falcon and the Winter Soldier

Este episodio termina de buena manera lo que tanto habíamos estado esperando, ¡El origen del nuevo Capitán América!.

En ese sentido, la serie de Falcon y el Soldado del Invierno le dio a los fanáticos exactamente lo que estaban buscando de la serie, que fueron grandes escenas de acción, una trama compleja y guiños por doquier hacia los cómics.

El episodio marca la culminación del plan de Karli Morgenthau, el parar el voto en la conferencia de la GRC para evitar que los refugiados sean extraditados en masa y sean quizá re localizados en campos de concentración.

Mientras que se entienden las motivaciones de Karli y hasta incluso resultan factibles sus tácticas extremas para obtener el resultado que quiere, al final el movimiento revolucionario de los Flag Smashers solamente sirve para darle un enemigo común a los protagonistas de la historia, en realidad no queremos que Karli fracase, pero sabemos hacia donde se dirige su personaje.

Karli Morgenthau

La falta de sorpresas en este episodio final es sin embargo algo bienvenido, pues como había dicho anteriormente, nos da la razón principal de que esta serie existiera, que es el ver por fin a Sam adoptar el manto del Capitán América, sin dudas y sin miedos, él llega a este episodio destrozando ventanas y anunciándose como el Capitán América.

La forma acrobática de pelea que utiliza Falcon se combina ahora con lanzadas y remates con el escudo, teniendo sus alas definitivamente íbamos a ver una pelea en el aire y si bien no es tan espectacular, está muy bien lograda, sirve para su objetivo de mostrarnos al Capitán América volando y lanzando el escudo al aire para capturarlo en caída libre.

Tampoco me parece tan espectacular la pelea de Batroc con el Capitán, siento que todas las escenas están desarrolladas solamente para alargar el tiempo del episodio y que no representan amenazas reales, tan es así, que toda la pelea con los terroristas Flag Smashers se resuelve en medio episodio.

El momento icónico se da cuando Sam en su nuevo traje habla con los senadores sobre la realidad del mundo que viven, si no hacen algo para tratar el problema de una forma humanística, otros movimientos surgirán, más gente saldrá a pelear. Sam advierte que no quieren ver a la Karli 2.0 que surja de ese conflicto.

Es un discurso paternalista pero es acertado.

Como siempre, cuando Isaiah Bradley, interpretado por Carl Lumbly aparece en el episodio, nos regala los mejores momentos de la historia, Sam lo lleva al museo Smithsonian en donde se encuentra la exposición permanente del Capitán América, en donde es presentado con una estatua de si mismo, Sam cumplió su palabra de dar a conocer su historia sin descubrir el hecho de que Isaiah sigue vivo y ahora por fin el público sabrá que existió un Capitán América de color y del sacrificio que él y sus camaradas realizaron por su país.

Isaiah Bradley

¡Es la serie del Capitán América! claro que debe ser patriótica y tener un mensaje de fondo norteamericano, es algo de esperarse, lo que se agradece es que la agenda patriota va completamente de la mano con la historia y no es insertada solamente por que si.

John Walker aparece con su escudo casero que es destrozado por completo, por un momento creí que él se iba a convertir en otro villano que tendría que ser detenido por Sam, pero evidentemente me equivoqué pues Walker ayuda en la pelea contra los terroristas y al final gana su redención cuando la Contessa Valentine le da su nuevo uniforme y lo nombra U.S. Agent. Esperaba un escudo nuevo, pero supongo que eso lo veremos más adelante.

No puedo terminar sin mencionar el drama de Sharon Carter.

De todos los personajes en la serie, el único que no me gustó fue Sharon Carter a quien transformaron en el villano Power Broker, la serie no explica mucho de lo que ocurrió con Sharon desde que la vimos por última vez, solo nos dicen que su vida “no ha sido fácil” y que se ganaba la vida como traficante de arte, pero todo da un giro (Que en realidad se veía venir) Cuando llega a ayudar a Sam y Bucky.

Kari nos revela que Sharon es Power Broker, evidentemente Sharon tiene que matarla para detener esa información y también mata sin mayor ceremonia a Batroc. Al final Sam cumple su palabra y Sharon Carter es perdonada y re instaurada en su puesto, aunque nunca especifican si es en SHIELD, en SWORD o en qué otra agencia, pero enc aso de que hayamos creído que se ha reformado, termina el episodio haciendo una llamada telefónica a alguno de sus subordinados apra indicar que ahora tendrá control de todas las armas y tecnología del gobierno.

Mis comentarios finales.

Como la historia del origen de Sam como Capitán América, cumple con todas mis expectativas, como comedia de policías junto a Bucky, también resulta muy efectiva y hasta encantadora. Ahora lo único que queda es ver como logran crear una gran historia a partir de todas las piezas que pusieron en el tablero, quizá en una película propia o en otra serie de TV, el Capitán América regresó para quedarse.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS