Disney PlusMarvel StudiosTV

Verdad | The Falcon and the Winter Soldier

Inmediatemente después de lo ocurrido en el capítulo anterior, John Walker tiene que lidiar con las repercusiones de sus actos. Ver al capitán América cometer una ejecución viralizada en redes sociales es todo un incidente internacional.

Sam y Bucky quieren calmarlo para que se entregue pacíficamente y regrese el escudo del Capitán America, pero Walker lo toma de mala manera y ataca a los dos, sin alternativa para razonar con él, tienen que pelear.

Walker se nota demasiado consumido con la ira, en varias ocasiones intenta usar el escudo como guillotina contra Bucky y Sam, arrancando las alas del traje de Falcon, finalmente es derrotado al romperle el brazo para que entregue el escudo.

Lo que sigue me parece a mí un poco exagerado, no conozco las leyes marciales estadounidenses, pero Walker es destituido de su cargo como Capitán Ameríca, además de su rango, es dado de baja del ejercito sin acceso a pensión ni beneficios que me parece algo horrible para alguien que se supone es un soldado doblemente condecorado y es por eso que me parece una acción disciplinaria exagerada.

A Walker no se le permite hablar en su defensa, por lo que más que un juicio parece un ardid para deshacerse de él lo más pronto posible y eso es algo que no debes hacer con alguien cuando quieres mantenerlo psicológicamente saludable.

La actriz Julia Louis-Dreyfus aparece como la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, quien en los cómics de Marvel es una espia que se convierte en el interés amoroso de Nick Fury. La Contessa era miembro del jet set europero, de ciudadanía italiana. Después de que sus padres fueran asesinados por ayudar a algún movimiento de resistencia no especificado, la Contessa encontró que su vida no tenía sentido. Deseando continuar con la misión de sus padres para que sus muertes no fueran en vano, finalmente fue contactada por la agencia internacional de espionaje S.H.I.E.L.D. e ingresó a un programa de capacitación para convertirse en agente.

En la serie, la Contessa definitivamnte es un personaje diferente, ya que SHIELD está fuera de circulación, quizá pertenece a otra agencia, tal vez a SWORD, tal vez mantiene también alguna conexión con Nick Fury, pero nada se especifica. En un artículo publicado en Vanity Fair durante el episodio, se reveló que se suponía que Louis-Dreyfus haría su primera aparición como de Fontaine en Black Widow.

Su participación se limita a decirle a Walker que sabe todo sobre él, que tomó el suero del super soldado y que le quitaron el escudo, le deja una tarjeta que parece en blanco y le pide que responda cuando lo llame. ¿Es ella Power Broker?

Y aquí es cuando el episodio se pone interesante

Sam Wilson parece estar buscando respuestas sobre qué hacer ahora con el escudo del Capitán y regresa a ver a Isaiah Bradley, a quien por fin le dan oportunidad de contar su historia.

Resulta que Isaiah liberó a otros prisioneros que también fueron sujetos experimentales del suero del super soldado cuando se enteró que querían incendiar el lugar para no dejar ninguna evidencia, ellos escaparon, pero Isaiah fue capturado, convirtiéndolo en sujeto de pruebas, por años experimentando con él para tratar de comprender porqué el suero funcionó en él.

La historia es muy interesante y se presta para que sea su propia serie de tv, en uan era donde los movimientos para denunciar el racismo están cobrando tanta fuerza en los estados unidos, la historia de Isaiah Bradley podría convertirse en un hit cultural como lo fue en su momento la película de Black Panther.

Algo que deja muy claro es que “el gobierno no convertirá al Capitán América en una persona negra”

Es un momento breve pero poderoso, es algo que todos sabemos, los ideales americanos no se aplican a todos los americanos por igual, ver una serie de televisión de Marvel que te lo ponga así, tan claro es algo refrescante y emocionante pues abre la puerta a historias mucho más solidas.

Barnes va en busca de Zemo y lo encuentra en Sokovia en el monumento a los caidos, lo entrega a Wakanda no sin antes pedirles un último favor… Un nuevo traje para Sam.

Lo que sigue es ver a Sam lidiando con sus problemas, uno a la vez, primero arreglando el bote de sus padres, luego entrenando con el escudo, ¡Por fin! dejando de lado sus propias dudas y aceptando el legado de Steve.

El episodio termina cuando se revela la ubicación de Karli Morgenthau y Sam está listo para enfrentarla con el nuevo traje Wakandiano… 

Nos dejan en suspenso, pero como ya solo queda un episodio más, es evidente que ese traje es ¡Por fin! (de nuevo) el traje de Sam de Capitán América, que ya se ha filtrado en fotos de juguetes pero que definitivamente queremos ver en la pantalla.

En la mejor tradición Marvel, tenemos una pequeña escena post créditos que nos muestra que John Walker está creando una réplica del escudo del Capitán América…

Verdad

El próximo viernes termina, en mi opinión personal es una serie muy buena, ¿Qué tal le irá a Loki?

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Verdad | The Falcon and the Winter Soldier»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS