ASIAJapónModa y Accesorios

Okinawa Suits: una solución al desperdicio de ropa.

Okinawa Suits es un proyecto que busca renacer el “Kariyushi wear” y que pretende quitarse la etiqueta de “alta costura” para brindar una opción viable en el mercado de la moda.

El propósito de este proyecto es buscar una solución al problema de la eliminación masiva de ropa, que es uno de los problemas sociales más graves del mundo.

La industria de la moda desecha habitualmente telas, conjuntos y miles de prendas de ropa cada año con ele stigma de lo “pasado de moda” para dar paso a nuevas colecciones.

El proyecto Okinawa Suits pretende atacar el problema de los residuos con el nacimiento de una nueva moda cultural, comenzando el 30 de mayo que es el día de los residuos cero.

Okinawa Suits

El “Kariyushi Wear”, es como la versión okinawense de la camisa aloha, ha ganado popularidad como vestimenta de trabajo durante la última década y prácticamente ha reemplazado el estilo convencional de camisa y corbata del pasado. La mayoría de las instalaciones comerciales en Okinawa, incluidos bancos, oficinas gubernamentales y empresas privadas, han adoptado el kariyushi wear como su “uniforme” de verano, y la gente guarda sus chaquetas de traje y comienza a moverse por la isla con kariyushi wear en abril, el mes en el que la temporada de natación comienza en la mayoría de las playas.

Okinawa Suits

El propósito de Okinawa Suits es el brindar ese estilo “Kariyushi Wear” a los trajes, desarrollando un estilo brillante y jovial que utiliza telas y prendas que estaban destinadas a la basura, dándoles una nueva vida al formar parte de un traje completo, el objetivo es crear tendencia con este estilo de trajes para reducir el desperdicio de prendas y que sean utilizadas en la fabricación de nuevos trajes.

Este proyecto surgió de la idea de Kenichiro Koyama, quien es un productor creativo, él se especializa en resolver problemas y planificar proyectos para varias empresas.

Entre sus planes se encuentra “LA MODA” que es una iniciativa lanzada en diciembre 2020 y que tiene por objetivo crear arte utilizando ropa que estaba programada para ser descartada. 

También trabaja en Rethink PROJECT, que es un proyecto lanzado en junio de 2020.

Con Rethink se busca resolver problemas de la comunidad local de Okinawa, como es en este caso la eliminación masiva de ropa por la industria de la moda.

Para Okinawa Suits, el propio Koyama diseñará el traje, al intentar redefinir el histórico “Kariyushi Wear” con un diseño que armoniza sorpresa y convicción para atraer a las generaciones más jóvenes quienes son los que consumen estos productos de moda, forjando así un cambio de conciencia, una nueva moda cultural que esté consiente de los desperdicios y haga algo al respecto. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS