JapónJuegos Olímpicos de TokioNoticias

86% temen un repunte de COVID si se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio

Alrededor del 86 por ciento de las personas en Japón están preocupadas por un repunte en los casos de COVID-19 si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebran este verano, mostró una encuesta de Kyodo News el domingo.

La encuesta nacional de dos días realizada desde el sábado encontró que el 40,3 por ciento cree que los Juegos de Verano deberían celebrarse sin espectadores y el 30,8 por ciento cree que deberían cancelarse.

Los resultados demuestran la magnitud de las dudas del público sobre la celebración de un evento mundial importante durante una pandemia, alrededor de un mes antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, y el 68 por ciento también considera que el lanzamiento de la vacuna del gobierno japonés es lento.

Cuando se le preguntó sobre el destino de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos si se declara nuevamente el estado de emergencia por COVID-19 en Tokio y en otros lugares después de que comiencen los juegos, el 55,7 por ciento dijo que debería continuar con la implementación de medidas como la prohibición de espectadores y el 35,4 por ciento dijo que debería cancelarse en ese momento.

La encuesta telefónica que abarcó a unas 2.000 personas encontró que el 50,8 por ciento cree que la decisión del gobierno la semana pasada de poner fin al último estado de emergencia en Tokio, Hokkaido, Osaka y otras seis prefecturas el domingo fue demasiado pronto.

La capital y seis de las áreas pasarán a un estado cuasi de emergencia hasta el 11 de julio. El número de nuevos casos diarios de coronavirus en Japón ha caído a alrededor de 1.500 recientemente, frente a más de 7.000 en el pico de una cuarta ola de infecciones. a principios y mediados de mayo, mientras que el lanzamiento de la vacuna en el país ha ido aumentando gradualmente.

En la encuesta, el índice de aprobación del gabinete del primer ministro Yoshihide Suga subió al 44,0 por ciento, en comparación con el 41,1 por ciento a mediados de mayo.

La calificación de desaprobación bajó a 42,2 por ciento desde 47,3 por ciento, que fue la más alta desde que se formó el Gabinete en septiembre.

Aún así, el 59,9 por ciento dijo que no apoya la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus, mientras que el 35,8 por ciento dijo que sí.

A partir del lunes, varias empresas y universidades japonesas comenzarán con las vacunas COVID-19 para sus empleados y estudiantes.

La implementación de la vacunación en Japón comenzó con los trabajadores de la salud en febrero y se expandió a personas de 65 años o más en abril.

La encuesta, que cubrió 673 hogares seleccionados al azar con votantes elegibles y 1357 números de teléfonos móviles, obtuvo respuestas de 548 y 547 personas, respectivamente.

FUENTE: Kyodo News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS